- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una estudiante de farmacia gana el certamen Miss Virginia con su inteligencia

CC0 / Unsplash / Un laboratorio
Un laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
En lugar de mostrar pierna o desear la paz en el mundo, Camille Schrier, una estudiante de bioquímica de 24 años, decidió sorprender a los asistentes al concurso de belleza de Miss Virginia con un experimento químico. Y le salió bien porque ganó.

Camille, que estudia un doctorado en farmacia en la Virginia Commonwealth University, subió al escenario con una bata de laboratorio blanca y unas gafas de seguridad. ¿El objetivo? Demostrar la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno.

Su experimento terminó con añadir yoduro de potasio, un catalizador, a tres vasos de precipitados de vidrio que contenían peróxido de hidrógeno concentrado, colorante alimentario y detergente líquido. La reacción hizo enloquecer a los asistentes.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Camille Schrier (@camilleschrier)

Los cinco jueces no dudaron en coronar a su Miss Virginia. Schrier recibió 22.000 dólares.

"Creo que ahora la Organización Miss América ha cambiado para ser mucho más progresista. (…) Creo que hay una percepción de cómo son las mujeres que compiten en concursos como este, así que quiero ser quien sorprenda al mundo y diga: 'Soy una mujer de ciencia, una persona centrada en lo académico, pero todavía me veo a mí misma en una organización como esta'", ha dicho Schrier.

La ahora Miss Virginia también ha publicado en Instagram cómo se siente: "¿Alguna vez has experimentado un cambio en tu vida de un momento para otro? Anoche, yo sí, cuando me coronaron Miss Virginia 2019".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала