En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Para ser feliz, la felicidad propiamente no debe convertirse en un objetivo de la vida, consideran los psicólogos que fueron entrevistados por Sputnik en los pasillos del XVI Congreso Europeo de Psicología. Te acercamos algunos trucos que podrían ayudarte a conseguir el tan deseado estado.

    La felicidad es estar vivo, amar tu oficio o trabajo. Además, es necesario aprender a conservar el equilibrio entre los aspectos difíciles y fáciles de la vida, considera la doctora de ciencias psicológicas y filosóficas Raffaella Calati del hospital Mount Sinai Beth Israel en Nueva York.

    "La llave para la felicidad es aprender a aceptar lo que no podemos cambiar de nuestra vida. Es necesario aprender a tratar de una manera positiva al mundo que nos rodea, buscar momentos positivos, razones para vivir", explicó.

    El presidente de la Unión Internacional de Ciencia Psicológica ante la Unesco, Sathasivan Cooper, destacó por su parte que los jóvenes tienen todas las posibilidades para cambiar todo y ser felices.  

    "Para poder conseguir la felicidad hay que entender cómo te ves a ti mismo, cuáles son tus prioridades y saber encontrar a la gente que podría ayudarte en eso", enfatizó.

    Según el psicólogo ruso y profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Dmitri Leontiev, la felicidad no debe convertirse en una meta.

    "Desde hace un tiempo toda la filosofía mundial se dio cuenta de que cuando la felicidad se convierte en un objetivo, empieza a huir de nosotros. La felicidad no viene a aquella gente que busca ser feliz sino a la que persigue otros objetivos, y como regla la felicidad la alcanza como un resultado secundario", reveló.

    El XVI Congreso Europeo de Psicología se celebró por primera vez en Rusia entre el 2 y el 5 de julio. Su agenda incluía el diálogo e intercambio de conocimientos desarrollados en 30 direcciones de la psicología. 

    Etiquetas:
    felicidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik