¿Qué llevó Putin en un termo a la cena del G20?

© REUTERS / G20 Osaka Summit Photo/HandoutLíderes mindiales en la cena del G20
Líderes mindiales en la cena del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer día de trabajo en la cumbre anual del G20 en la ciudad japonesa de Osaka llega a su fin con una cena de alto nivel. Los líderes de los países más poderosos del mundo degustaron delicias japonesas en un ambiente no tan formal.

El menú incluía flan de maíz con jalea de cangrejo y hojas de shiso, consomé de águila y berenjena con salsa de soya, demonio marino frito sazonado con un surtido de cítricos y verduras en salsa de soya. Como plato principal se sirvió carne de vaca envuelta en hojas de bambú con salsas típicas y arroz. De postre degustaron duraznos blancos, barquillas japonesas y té de sakura.

Entre risas y palmadas: así comenzó la cumbre del G20 en Osaka para Putin y Trump - Sputnik Mundo
Entre risas y palmadas: así comenzó la cumbre del G20 en Osaka para Putin y Trump
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dio un discurso de bienvenida a sus colegas haciendo un brindis con sake, la típica bebida japonesa, destilada a base de arroz.

No todos los líderes prefirieron este trago para brindar. Así, Donald Trump escogió vino tinto, mientras que Vládimir Putin fue visto con una taza termo.

Los rumores sobre los gustos de bebidas del presidente de Rusia fueron resueltos por su portavoz. Dimitri Peskov aclaró que Putin suele tomar té de esta taza termo que lleva consigo, para que el té permanezca más tiempo caliente.

El ambiente de la cena se percibía como muy amigable. Los corresponsales de Sputnik grabaron a Putin conversando con la canciller alemana Ángela Merkel y tambos políticos se reían.

​Fotos: Los líderes de las 20 potencias mundiales se reúnen en Osaka

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала