- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La imagen de padre e hija ahogados que ilustra la crisis de migrantes centroamericanos

© REUTERS / Jose Luis GonzalezMigrantes de Honduras cruzan el río Bravo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos
Migrantes de Honduras cruzan el río Bravo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La foto de un padre y su hija de 21 meses que murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo para entrar de manera ilegal en Estados Unidos está dando la vuelta al mundo ya que ilustra la crisis de migrantes centroamericanos.

Aviso: el siguiente texto contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

El padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, ambos de El Salvador, perdieron la vida el 23 de junio tras ser arrastrados por la corriente del río que separa México con EEUU.

​La madre de la niña, Tania Ávalos, se salvó luego de ser rescatada por una persona. Sin embargo, fue testigo de cómo su familia perdió la vida.

Los migrantes centroamericanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México pide información a EEUU y a países centroamericanos de 19 migrantes desaparecidos

La familia abandonó en abril El Salvador para dirigirse a Estados Unidos, donde esperaban tener una mejor calidad de vida. Tanto Tania como Óscar estaban desempleados en su país natal y por ello decidieron emprender el viaje.

Óscar había dejado su trabajo en una pizzería y Tania su trabajo de cajera en un restaurante de comida china, para dedicarse a cuidar a su bebé.

La joven pareja vivió en un albergue para inmigrantes en la ciudad mexicana de Tapachula. De acuerdo con sus familiares, ambos habían solicitado refugio en México, país que les extendió una visa para mientras resolvían la petición.

Además: El Salvador inicia trámites para repatriar cuerpos de emigrantes ahogados en México

No obstante, debido a que los trámites se demoraban, decidieron cruzar a pie.

Tras la tragedia, Tania llamó a la mamá de su pareja y le explicó la situación: "niña Rosa, no se vaya a poner mal, pero Óscar se me murió; Óscar y la niña se me ahogaron".

Por su parte, el presidente del país, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que pagará todos los gastos de repatriación del cadáver de Óscar y Valeria.

Asimismo, el mandatario expresó: "algún día terminaremos de construir un país donde no pasen estas cosas. Algún día terminaremos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала