Widgets Magazine
En directo
    Lápices de colores, imagen referencial

    Una maestra agrede a una alumna por dibujar una bandera española y las redes explotan

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    514

    Una profesora de la ciudad catalana de Tarrasa envió a Urgencias a su alumna de 10 años por haber dibujado unas banderas españolas acompañadas de la frase '¡Viva España!'.

    El incidente generó indignación en las redes sociales.

    El ataque ocurrió en el Colegio Font de l'Alba, a las afueras de Barcelona. Según relató la madre de la menor, llamada Lourdes, al medio La Razón, los niños tenían que hacer un dibujo libre para la portada del álbum de fin de curso. Sin embargo, cuando su hija decidió dibujar el símbolo nacional español, la profesora se enfadó y rompió la portada y luego empujó a la pequeña.

    "Mi hija se golpeó en la espalda en la caída. Después la cogió de la camiseta, la levantó, y la echó de clase mientras la agarraba por el cuello", reveló Lourdes.

    Según los médicos, el golpe le provocó a la menor "molestias en la zona torácico-lumbar, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho, donde tiene una hernia pendiente de intervenir".

    Esta no es la primera vez que la profesora reacciona de manera agresiva hacia la niña y sus compañeros de clase.

    "Esta profesora nunca da castellano. Cuando toca esta asignatura, guarda los libros y saca los de catalán. Mi hija se negó a recibir clase de catalán en la hora de castellano y, al instante, la profesora se enfadó", confesó la mujer.

    La madre de la víctima subrayó que su hija no quiere volver al colegio, porque "tiene miedo a represalias".

    Más del tema: Un sondeo revela que los independentistas ya no son mayoría en Cataluña

    Etiquetas:
    ataques, escuela, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik