Widgets Magazine
En directo
    Las revistas Charlie Hebdo se venden en un quiosco

    Charlie Hebdo causa indignación con su portada con genitales femeninos

    John MacDougall
    Sociedad
    URL corto
    La Copa Mundial Femenina de Fútbol (2019) (13)
    382

    La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha salido con otra portada escandalosa. Está dedicada al Mundial de Fútbol Femenino que comenzó en Francia el 7 de junio.

    La inscripción dice lo siguiente: "On va en bouffer pendant un mois! ("¡Nos lo comeremos durante un mes!"). El dibujo parodia a la famosa pintura 'Origen del mundo' mostrando los genitales femeninos.

    Los usuarios de las redes no tardaron en reaccionar calificando el chiste como de muy mal gusto.

    "Francamente, han ido demasiado lejos"

    "¿Recuerdan cuando las portadas irrespetuosas como esta daban lugar a que los extremistas te dieran una paliza?"

    (En referencia a la tragedia de enero de 2015 cuando la redacción del periódico sufrió un atentado terrorista que se cobró las vidas de 12 personas, entre ellas, la del redactor jefe de la publicación satírica. Después de eso, miles de personas en todo el mundo salieron a las calles con carteles que decían 'Je suis Charlie' [Yo soy Charlie] para  manifestarse contra el terrorismo).

    ¿Alguien más ha visto esta portada de @Charlie_Hebdo_ sobre la #WomensWorldCup? Vaya sexualización de las mujeres. Es el colmo. Vergonzoso para una publicación con la que el mundo se puso de pie para #JeSuisCharlie. Así es como muestran responsabilidad. #FreedomWithResponsibility #WorldCup2019

    #CharlieHebdo, has tomado a respetadas jugadoras de fútbol del mundo y las has objetivado sexualmente de la manera más desagradable. Esto es escandaloso y repugnante.

    ¡Pido a @Charlie_Hebdo_ que retire esta portada y se disculpe inmediatamente!

    No es la primera vez que la publicación satírica hace del deporte un blanco para sus chistes criticando principalmente fútbol. Ha publicado titulares como 'Los multimillonarios en shorts les suben la moral a los mendigos en calzoncillos' o '¿Cuatro millones de parados? No importa, tenemos nuestro juguete de niño'.

    Tema:
    La Copa Mundial Femenina de Fútbol (2019) (13)
    Etiquetas:
    derechos de la mujer, mujeres, polémica, humor, Charlie Hebdo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik