Todo lo que se sabe hasta el momento sobre el caso Neymar

© REUTERS / Lucas LandauEl futbolista brasileño Neymar deja la comisaría de Policía luego de testificar en Río de Janeiro
El futbolista brasileño Neymar deja la comisaría de Policía luego de testificar en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modelo Najila Trindade Mendes de Souza presentó a la Policía brasileña, el 31 de mayo, una denuncia en la que acusa al futbolista Neymar Júnior de haberla violado en una habitación de un hotel parisino. Esto es lo que se sabe hasta al momento.

La acusación de violación

De acuerdo con la denuncia difundida por medios brasileños, el futbolista y la modelo se conocieron a través de la red social Instagram. Después de algunas conversaciones, el delantero brasileño invitó a la mujer a París y uno de sus asesores tramitó el viaje. El día 15 de mayo, la joven llegó a la capital francesa y se alojó en el hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe. Según la denunciante, Neymar llegó a su habitación a las 20:00 "aparentemente embriagado".

El jugador de fútbol brasileño Neymar - Sputnik Mundo
El padre de Neymar asegura que el jugador es víctima de extorsión en acusación de violación

De acuerdo con lo que consta en la denuncia, los dos intercambiaron caricias y, en un momento determinado, Neymar se volvió agresivo y mantuvo de manera violenta una relación sexual contra la voluntad de Najila Trindade.

La supuesta víctima volvió a Brasil el 17 de mayo. La joven afirmó que se sentía "quebrantada emocionalmente" y "con miedo de denunciar" lo ocurrido en Francia. Finalmente interpuso la denuncia en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer, en São Paulo el 31 de mayo.

La reacción de Neymar

El día 1 de junio, Neymar publicó un vídeo de siete minutos en su cuenta de Instagram. Allí rechazó la denuncia de violación y aseguró que la relación entre los dos había sido consentida.

"Lo que ocurrió el primer día fue una relación entre un hombre y una mujer, dentro de cuatro paredes, algo que hace cualquier pareja. Y al día siguiente no sucedió nada más", afirmó el futbolista en aquel entonces.

Al final del vídeo, Neymar reveló una parte de las conversaciones que mantuvo con la modelo a través de la aplicación WhatsApp, en la que se veían mensajes de contenido sexual y fotos íntimas de la joven. Pese a que el rostro de la mujer había sido borrado de las imágenes, los mensajes revelaron su primer nombre. Hasta ese momento, su identidad todavía era desconocida.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Brasil declara apoyo a Neymar, acusado de violación sexual

Las conversaciones divulgadas por Neymar mostraron que él y la modelo siguieron hablando después del día señalado por la mujer como el de la supuesta violación. Ambos llegaron incluso a agendar un segundo encuentro amoroso para el 16 de mayo.

El vídeo desapareció de la red social de Neymar después de que la Policía Civil de Brasil informara que planeaba investigar al futbolista por publicar fotos íntimas de la mujer. En Brasil, la divulgación de imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento es considerada un "crimen virtual" y puede ser castigada con hasta cinco años de prisión.

El vídeo del segundo encuentro

El 5 de junio salió a la luz un vídeo de poco menos de un minuto, registrado durante el segundo encuentro que ambos mantuvieron en el hotel en París, el día después de la presunta violación. En las imágenes, la pareja inicialmente se acuesta e intercambia caricias y, luego, Najila empieza a abofetear a Neymar mientras este trata de defenderse.

Según la defensa de Najila, esta es apenas una parte de un vídeo de siete minutos que sería una pieza fundamental para probar que Neymar de hecho violó a la joven.

La entrevista de Najila con la televisión brasileña

© AFP 2023 / SBT/HONajila Trindade, la modelo que acusa al futbolista Neymar de violación
Todo lo que se sabe hasta el momento sobre el caso Neymar - Sputnik Mundo
Najila Trindade, la modelo que acusa al futbolista Neymar de violación

El 6 de junio, Najila concedió una entrevista al canal brasileño SBT en la que cuenta en detalle su versión de lo ocurrido con el delantero en París.

Tema relacionado: Mujer que acusa a Neymar de violación presentó hematomas y estrés postraumático

La modelo afirmó que viajó a la capital francesa con la intención de mantener relaciones sexuales con el futbolista. Sin embargo, después de intercambiar caricias con Neymar, le dijo que no quería seguir adelante, ya que ninguno de los dos tenía un preservativo. Acto seguido, según Najila, Neymar la penetró sin su consentimiento mientras la golpeaba en las nalgas.

"He sido víctima de violación. Agresión junto con violación", afirmó Najila en la entrevista.

Sobre el hecho de haber mantenido conversaciones amistosas con el futbolista tras el primer encuentro, Najila explicó que lo hizo para que Neymar le continuara hablando. Según la supuesta víctima, de esta manera, ella creía que podría probar lo que le hizo.

La declaración de Neymar sobre las fotos

En una declaración a la Policía de Río de Janeiro el 6 de junio acerca de la publicación de fotos íntimas de Najila en Instagram, Neymar afirmó que su equipo de asesores era el responsable de lo ocurrido.

El futbolista brasileño Neymar - Sputnik Mundo
Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol afirma que tiene total confianza en Neymar

El delantero declaró a las autoridades que dos de sus colaboradores fueron los encargados de publicar los mensajes que intercambiaron el jugador y la modelo. Neymar asegura que solicitó la exclusión de las imágenes íntimas de Najila antes de la publicación del material, lo que no ocurrió.

Ahora, los dos asesores de Neymar, supuestamente responsables de difundir las imágenes, serán citados por la Policía para dar su versión de los hechos.

La declaración de Najila a la Policía Civil

Najila fue citada por la Policía Civil para brindar declaraciones adicionales. La modelo llegó a la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer, en São Paulo, la mañana del 7 de junio, acompañada de una mujer. Al salir del automóvil, la joven escondió su rostro de los periodistas, concentrados en gran número en la entrada de la comisaría.

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaPeriodistas esperan la llegada de Najila Trindade a la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer, en São Paulo
Todo lo que se sabe hasta el momento sobre el caso Neymar - Sputnik Mundo
Periodistas esperan la llegada de Najila Trindade a la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer, en São Paulo

Los investigadores citaron a Najila para que explicara con más detalles lo que ocurrió en la habitación del hotel Sofitel de París el 15 de mayo. También esperaban que la modelo entregara las conversaciones por WhatsApp, las fotos y el resto del vídeo que grabó en su segundo encuentro con Neymar.

La modelo Najila Trindade - Sputnik Mundo
América Latina
La mujer que acusa a futbolista brasileño Neymar de violación dice estar siendo amenazada

De acuerdo con medios brasileños, en su declaración a la Policía, que duró cerca de cuatro horas y media, la modelo reveló que el vídeo completo de su segunda cita con Neymar se encontraba en una tableta que supuestamente fue robada de su departamento la noche del 5 de junio. Además, la modelo se rehusó a entregar su teléfono móvil a la Policía, lo que es un derecho de ella como víctima.

La jefa de la comisaría que lleva el caso va a intimar a Neymar para que preste testimonio sobre lo ocurrido. La fecha de la declaración del futbolista todavía se desconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала