Entérate de cómo una tarjeta de crédito reveló un caso de infidelidad

CC0 / Unsplash / Mujer se asoma por las sábanas de una cama
Mujer se asoma por las sábanas de una cama - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rosario, Argentina, una mujer demandó a un hotel de alta rotatividad y a una tarjeta de crédito: en el estado de cuenta uno de sus gastos figuraba como "motel", su pareja lo leyó y quedó en evidencia su infidelidad. Sputnik te cuenta qué pasa con las tarjetas y los usuarios cuando hacen compras o contratan servicios buscando anonimato.

Según el periódico argentino Clarín es muy raro que en Argentina aparezca explícito en el resumen de cuenta que se trata de un albergue transitorio, lo mismo sucede con los sex shops.

Las manos de unos niños - Sputnik Mundo
Los países hispanos que mejor y peor protegen la infancia
En Argentina es muy poco probable que el nombre de un motel figure en el estado de cuenta, pero las excepciones están hechas para romper las reglas y abrir pequeñas grietas por las que se cuelan gran historias, como la que se conoció recientemente en Rosario.

"En el 99,99% de los casos la razón social y el nombre de fantasía que utiliza un establecimiento no tienen nada que ver, es imposible vincularlos. Este caso que apareció muestra que puede haber excepciones, nunca escuché algo así. Pudo haber habido algún cambio en la empresa que maneja el hotel, algún tipo de trámite administrativo que derivó en esta situación", dijo a Clarín José Capello, presidente de Federación Argentina de Hoteles Alojamiento.

Más: Criminalización y violencia son los mayores problemas que enfrentan las trabajadoras sexuales

Capello explicó que las tarjetas de crédito dan la oportunidad de elegir el nombre del gasto que se verá reflejado en el resumen, "puede ser la razón social, el nombre del hotel que vemos en la marquesina o cualquier nombre de fantasía, no hay impedimentos como con cualquier rubro", indicó.

Representantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina en el Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina. - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadoras sexuales argentinas piden ley para "descriminalizar" su labor
También habló sobre las compras en los sexshops, donde la privacidad es esencial. "Vendemos accesorios que las personas utilizan en la intimidad y es información que generalmente eligen no compartir o, en todo caso, no compartir con todo aquel que tenga acceso al resumen de una tarjeta que, en una familia, puede ser visto por varias personas", dijo a Clarín el encargado de uno de estos locales.

De todas maneras, Capello advirtió que "quienes no desean dejar ningún tipo de rastros deberían pagar en efectivo, como con cualquier otro consumo". No obstante, reconoció que "el efectivo se usa cada vez menos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала