El premio Khaled Alkhateb a reportajes en zonas de conflicto se conocerá el 30 de julio

© Foto : Facebook / Khaled G. AlkhatebJaled Jatib, colaborador de la cadena RT fallecido en Siria
Jaled Jatib, colaborador de la cadena RT fallecido en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ganadores del premio internacional en memoria del periodista sirio Khaled Alkhateb y auspiciado por el canal de noticias ruso RT se conocerán el 30 de julio de 2019. Se trata de la segunda edición del galardón a los mejores reportajes en zonas de conflicto.

El premio, cuya primera edición se celebró en 2018, reconoce y recompensa el valor de los corresponsales en zonas de conflicto de todo el mundo y pone de relieve las complejidades, las amenazas y los riesgos que corren estos profesionales sobre el campo de batalla para llevar a cabo su labor. Durante esta segunda edición, el premio consta de tres categorías: 'Mejor trabajo en zona de conflicto: vídeo largo', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: vídeo corto' y 'Mejor trabajo en zona de conflicto: texto'.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Aprobada una ley rusa que busca mayor protección para los periodistas en zonas de conflicto
La fecha escogida para publicar los ganadores de esta segunda edición no es fortuita: se trata del día en el que Khaled Alkhateb, un joven periodista de 25 años que colaboraba con RT, perdió la vida en 2017 mientras cubría la guerra en la provincia de Homs. Con sus reportajes, Alkhateb informaba sobre los combates de las fuerzas gubernamentales sirias contra los terroristas. Tras su muerte, el presidente ruso, Vladímir Putin, le otorgó al joven sirio la medalla al valor.

Anna Bélkina, la directora adjunta del grupo RT, ha defendido que el premio es, sobre todo, "un premio de paz", a pesar de que sea concedido a corresponsales de guerra, porque la labor del corresponsal consiste en "contar lo horrible que es".

Quienes deseen presentar sus trabajos tienen hasta el 24 de junio para hacerlo a través de la página oficial. Son de más de 10 países los que se han inscrito ya. En su primera edición pugnaron por los premios los proyectos en 10 idiomas de más de 20 países, como Irlanda, Irak o Singapur.

Te puede interesar: Moscú comenta el trabajo de los periodistas rusos en zonas de conflicto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала