12:04 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Una mujer en falda (imagen referencial)

    ¿Faldas para niños? Polémica iniciativa de México busca romper con viejos estereotipos

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    1215
    Síguenos en

    La nueva iniciativa presentada por el Gobierno de Ciudad de México conocida como 'Uniforme Neutro' plantea que las escuelas de nivel básico de la capital permitan que las niñas y niños elijan con libertad si quieren vestir con pantalón o falda para asistir a clases. Sin embargo, la propuesta no ha sido bien recibida por todos.

    Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), presentaron esta iniciativa con el objetivo de fomentar un ambiente de mayor equidad e igualdad.

    "Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad", señaló Sheinbaum ante alumnos y padres de familia de la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicada en el el centro histórico de Ciudad de México.

    ​De acuerdo con las autoridades de la capital mexicana, esta iniciativa propicia un ambiente de igualdad y equidad y, en ese sentido, subrayó que "la Ciudad de México de nuevo se pone al frente en la tarea de garantizar los derechos humanos".

    Por su parte, Moctezuma añadió que esta medida se aplicará a toda la capital y que paulatinamente se aplicará en las demás entidades del país.

    "Estoy seguro de que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad y de derechos, y de sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros", manifestó el titular de SEP.  

    Asimismo, destacó la coordinación entre la dependencia federal y el gobierno capitalino como un ejemplo a seguir para todo el país.

    Además: ONU lamenta que ningún candidato a la presidencia de México defienda igualdad de género

    Sin embargo, la iniciativa es considerada polémica y no todos en la sociedad mexicana están dispuestos a aceptarla. Entre estos grupos se encuentra la Unión Nacional de Padres de Familia de México, quienes rechazaron públicamente la medida y exhortaron a detener la promoción de la "ideología de género".

    Etiquetas:
    igualdad de género, Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik