- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: neonazis ucranianos derriban el busto del vencedor del nazismo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos nacionalistas derriban el busto del mariscal Zhúkov en Járkov
Los nacionalistas derriban el busto del mariscal Zhúkov en Járkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de neonazis ucranianos hicieron caer un busto del mariscal ruso de la Segunda Guerra Mundial, Gueorgui Zhúkov. El incidente sucedió en la ciudad ucraniana de Járkov.

Las imágenes muestran cómo los integrantes de organizaciones nacionalistas logran hacer caer la escultura. Después los vándalos comenzaron a arrancar las letras del monumento y colocaron la bandera de Ucrania en el lugar que ocupaba el busto.

Las celebraciones del Día de la Victoria en Ucrania, un participante de la marcha Regimiento Inmortal en Kiev - Sputnik Mundo
"El fascismo no pasará": radicales intentan sabotear el Día de la Victoria en Ucrania
Tres policías ucranianos, que intentaron impedir el acto de vandalismo, fueron agredidos por la multitud y hospitalizados con heridas leves. Se informa que las fuerzas de seguridad abrieron una causa por alterar el orden público.

El jefe del ayuntamiento de la ciudad, Guennadi Kernes, afirmó que el monumento será restaurado en un futuro próximo a expensas de una fundación de beneficencia, informa la prensa local.

En el 2015 las entonces autoridades ucranianas aprobaron una ley que prohíbe los símbolos soviéticos.

Más: El presidente de Ucrania prohíbe el símbolo de la resistencia contra los nazis

Durante la Segunda Guerra Mundial, el mariscal Gueorgui Zhúkov ocupó los puestos de Jefe de Estado Mayor soviético y de comandante del frente. Caballero de muchas órdenes, era Héroe de la Unión Soviética, muy conocido y amado por el pueblo. Bajo su mando, el Ejército Rojo logró derrotar las hasta entonces imparables tropas nazis en la Batalla de Stalingrado y terminar con el régimen de Hitler con la toma de Berlín en mayo de 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала