Widgets Magazine
En directo
    Un sitio en Benidorm

    Un legendario balneario español prepara una 'lista negra' de turistas

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 80

    La popular ciudad balnearia española de Benidorm tiene previsto prohibir la entrada a los turistas que ignoren las normas de conducta pública.

    Este verano, todos los que alteren la paz pública o se comporten de forma poco adecuada en los hoteles, bares, discotecas y playas, o insulten a otros turistas o residentes locales, serán incluidos en la 'lista negra' para luego negarles la entrada en el país.

    Este comportamiento es muy típico de los jóvenes británicos que cometen crímenes en la ciudad de una manera regular. En Benidorm, el porcentaje de turistas británicos en temporada alta es de entre 40 y 45%.

    La lista negra será redactada por las propias instalaciones de infraestructura turística: restaurantes, hoteles y hospitales. El rating de los alborotadores británicos ya incluye los nombres de los que se comportaron mal en Benidorm el año pasado. Estos datos han sido transferidos a los hoteles locales y a los propietarios de viviendas turísticas.

    Los turistas británicos también se conocen por su predilección por el entretenimiento muy arriesgado conocido como 'balconing' —cuando intentan pasar de un balcón a otro a gran altura—. Como resultado de este pasatiempo, varias personas caen y fallecen cada año.

    Más: La Plaza de España en Sevilla, la mejor atracción turística del mundo

    A pesar de que los propios turistas tienen la culpa por estos incidentes, tienen un grave impacto en la reputación de los hoteles: los familiares de los fallecidos acusan a los hoteles de falta de seguridad y exigen indemnizaciones. Además, el alto coste del tratamiento de las lesiones a menudo no es cubierto por los seguros médicos de los turistas y tiene que ser pagado por los hospitales locales.

    Etiquetas:
    España, turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik