En directo
    Yolanda Gárate Mori, testigo del terremoto en Perú

    Una testigo del sismo en Perú a Sputnik: "Hasta ahora estamos asustados"

    © Foto : Yolanda Gárate Mori
    Sociedad
    URL corto
    Un terremoto sacude Perú (13)
    0 100

    Sputnik conversó con Yolanda Gárate Mori, una residente de Lima que fue testigo del violento terremoto que sacudió el norte del Perú. La mujer calificó el temblor como "muy fuerte y largo".

    "Estuvimos durmiendo y el movimiento nos despertó, y tuvimos que salir raudamente hasta la puerta de entrada de la casa, que es un lugar más seguro", reveló la mujer.

    Mori subrayó que su madre y sus hermanos "viven en la selva peruana, y allí se sintió mucho más fuerte, se fue completamente la luz, mi mamá se puso mal, le subió la presión".

    Según confesó la mujer, la sensación fue "terrible", ya que "no sabía cuándo terminaría y sobre todo allá, donde está mi familia. Para ellos fue terrible, terrible".

    "Hasta ahora estamos asustados, no hemos podido continuar durmiendo", confesó la mujer.

    Al mismo tiempo, afirmó que sus familiares y ella "están bien", aunque tienen que estar preparados para otro terremoto, porque Perú "es un país altamente sísmico".

    Más: Revelaciones de los testigos del terremoto en Perú: "se sintió horrible"

    La interlocutora de Sputnik recordó que este ha sido el segundo terremoto más fuerte desde el 2007, cuando un sismo de magnitud 8,0 en la escala de Richter se registró en la costa del centro del Perú, a las afueras de Pisco.

    Según agregó Mori, el 31 de mayo, en todo el país se celebrará un simulacro a nivel nacional para "preparar a la población".

    "No sabemos en qué momento puede haber un movimiento mucho más fuerte", señaló la mujer.

    Yolanda también agradeció a Sputnik por su preocupación.

    Tema:
    Un terremoto sacude Perú (13)
    Etiquetas:
    testigos, terremoto, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik