- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía 97 camiones al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaCamiones con ayuda humanitaria rusa para Donbás
Camiones con ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/DUBÁI (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia entregó 97 camiones y 30 remolques al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) para su trabajo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y África, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

"El 21 de mayo, los representantes del Ministerio de Emergencias enviaron 97 camiones Kamaz y 30 remolques de Rusia al PMA en Dubái", dijo el interlocutor de la agencia.

Según el representante del organismo, los nuevos camiones ayudarán a mejorar la eficacia de la labor de tres centros regionales del PMA en EAU, Ghana y Uganda.

La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Rusia asignará casi 200.000 dólares al CICR y la Media Luna Roja en 2019
El suministro de vehículos forma parte de una cooperación a largo plazo entre Rusia y el PMA en el ámbito de servicios logísticos, según señaló.

Por su parte, el jefe del Departamento Internacional del Ministerio de Emergencias, Vladímir Soloviov, determinó la entrega de vehículos como "el resultado de la asociación a largo plazo entre el Gobierno ruso y el PMA".

"Es la tercera vez que Rusia generosamente apoya nuestras capacidades de transporte, después de las donaciones del 2011 y 2014", dijo el jefe del PMA en EAU, Majid Yahya, al subrayar que la entrega de alimentos a los necesitados sería mucho más difícil sin el equipo ruso.

En total, Rusia donó al PMA 258 camiones Kamaz que se utilizaron en Afganistán, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Sudán del Sur y Etiopía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала