En Nueva York evalúan prohibir mandar mensajes de texto en las calles

© Foto : Pixabay/ StockSnapUna chica joven con un móvil
Una chica joven con un móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del estado de Nueva York, EEUU, planean atacar el problema del "texting", es decir, cuando la gente escribe mensajes en sus celulares mientras camina, ilegalizándolo en sus calles. Están evaluando multar a quienes incumplan la norma.

El senador local neoyorkino John Liu introdujo el proyecto de ley esta semana, informó ABC, después de que el congresista Felix Ortiz fracasara en su búsqueda de formar un comité para respaldar una legislación de este tipo el año pasado.

Смартфон - Sputnik Mundo
¿Adicto a tu móvil? ¡Este hotel te quita las ganas de chequear tu teléfono!
La propuesta prohibiría el "texting" mientras la gente camina por las bulliciosas calles neoyorkinas –en EEUU ya existe una multa a quienes lo hacen mientras manejan– para evitar accidentes en algunos casos fatales.

Los dispositivos incluidos son todos aquellos teléfonos móviles, pero también asistentes digitales personales, laptops, juegos electrónicos o "cualquier artículo electrónico que se pueda usar para recibir, escribir, mandar o leer texto", se lee en el proyecto.

La proposición señala que en casos excepcionales, como cuando alguien quiere contactar un número de auxilio o emergencia, no aplicaría la prohibición.

"Es difícil no notar la cantidad de personas que envían mensajes de texto mientras caminan, y es francamente alarmante ver a la gente continuar sus mensajes de texto mientras cruzan la calle", dijo Liu a CNN. "Queremos que los neoyorquinos sepan que está bien esperar los cinco segundos".

El proyecto también propone un multa a aquellos que violen la ley: la primera sanción sería de entre 25 y 50 dólares, pero si los peatones reinciden, pasarían a ser de entre 50 y 100 dólares. Una tercera multa podría costarle al infractor hasta 250 dólares.

Más: El tamaño sí importa, la historia del celular en milímetros y pulgadas

Los que quedarían exentos de esta ley serían los agentes de policías, oficiales de tránsito, bomberos y vehículos de emergencia, siempre y cuando se encuentren realizando labores oficiales que correspondan con su trabajo.

El nuevo Galaxy Fold - Sputnik Mundo
Tecnología
Los usuarios del celular plegable de Samsung dicen que se rompe a los dos días
“La ley no quiere prohibir que hables por el teléfono”, dijo Liu al diario británico The Guardian.

Sin embargo, la legislación podría llegar rápidamente a un punto muerto, ya que los antecedentes no favorecen a quienes proponen la ley. En California, del otro lado del país, los legisladores tuvieron que cancelar un plan para multar a aquellos peatones que utilizaran sus dispositivos para escribir mientras caminan.

La Comisión federal de comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) dictaminó en diciembre pasado que escribir mensajes de texto es un "servicio de información" y no un "servicio de telecomunicaciones", por lo que los Estados tienen limitaciones para regular esa actividad.

También: Estos son los celulares más peligrosos del mercado

La industria de telefonía de celular y grupos de interés han trabajado en conjunto para que este tipo de proyectos sean derrotados, ya sea en los tribunales o en los Congresos locales, ya que creen que desincentivar el uso de artículos de este tipo provocaría pérdidas millonarias cada año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала