06:03 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Hinchas de la selección de Colombia en el Mundial de Rusia

    El entretenimiento no es tan interesante para las internautas colombianas

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Sociedad
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Las mujeres en Colombia usan más las redes sociales y el e-mail y menos los medios informativos y el entretenimiento cuando están online, según el último informe de BBVA Research.

    Así, en 2017 unas 3,7 millones de colombianas buscaban entretenimiento en internet en comparación con unos 4,2 millones de colombianos. Estas cifras se desprenden del informe titulado 'Entorno digital de los hogares colombianos'.

    Además: América Digital: el escaparate más importante de la región en tecnologías 4.0

    Además, las mujeres son algo más activas en la educación en línea (cinco millones contra 4,7 de hombres) y en la búsqueda de información en las profundidades de la red global (8,9 millones vs. 8,8 millones).

    En 2017, Colombia sumó 28 millones de usuarios de internet, esto es 7,3 millones más que en 2013. BBVA Research pronostica que en 2020 el índice llegará a 32 millones de usuarios (63% de la población). En comparación, en Rusia oscila entre el 61% (estudio de GFK de 2019) y el 81% (estudio de VTSIOM de septiembre de 2018).

    El Mundial de Rusia lidera lo más buscado por los colombianos en 2018 de acuerdo a Google Trends y se convirtió de esta manera en el evento deportivo más interesante para la población.

    De las 30 millones de conexiones a internet en Colombia, 24 millones son móviles. El teléfono se consolida como el dispositivo favorito para acceder a internet, tanto en las ciudades, como en las zonas rurales.

    Las redes más usadas por los colombianos son Facebook y WhatsApp, con más de 18 millones de usuarios. Al mismo tiempo, Tinder fue usado solo por algo más de 300.000 de colombianos, aseguran investigadores de BBVA Research que utilizaron datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. 

    Etiquetas:
    Internet, BBVA, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik