18:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch

    Crimea forma parte de Rusia. ¿Qué opinan en Alemania, Francia, el Reino Unido y EEUU?

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Sociedad
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (53)
    8271
    Síguenos en

    Hace cinco años Crimea se escindió de Ucrania y volvió a formar parte de Rusia. Los medios de comunicación occidentales desarrollaron una gran campaña de información que condenó esta decisión suya.

    Sputnik decidió encuestar a los habitantes de EEUU, el Reino Unido, Alemania y Francia para indagar qué opinan sobre la reunificación de Crimea con Rusia.

    El sondeo reveló que más de la tercera parte de los encuestados en Alemania, Francia y el Reino Unido un 38%, un 37% y un 34% respectivamente consideran que Crimea forma parte de Rusia. Mientras tanto tan solo un 27% de los encuestados en EEUU opinan lo mismo.

    Un porcentaje bastante parecido en Francia, el Reino Unido y EEUU respondió que Crimea no pertenece a Rusia frente al 43% de los encuestados en Alemania que dijo que la península no pertenece a Rusia. 

    Esta encuesta se realizó dentro del proyecto Sputnik Opiniones. Es una iniciativa internacional de estudios de opinión pública que se lanzó en enero de 2015. Los socios de Sputnik en el proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. Durante los estudios, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

    Descubre los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

    También: Crimea: su realidad vs delirios de Occidente

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (53)
    Etiquetas:
    encuesta, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik