- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ivanka Trump sube a Twitter una foto y luego la borra, ¿por qué?

© AP Photo / Manish SwarupIvanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU
Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que posaba junto al presidente del Banco Mundial, David Malpass. Sobre una mesilla, una copia de la Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU y la tarjeta con sus credenciales. ¿Para qué llevó la copia a la reunión con Malpass?

Si bien la Estrategia de Seguridad Nacional no es secreta y está disponible en la web de la Casa Blanca, muchos se están preguntando la idoneidad de llevarla a la reunión con el presidente del Banco Mundial. Sobre todo, por qué la llevó consigo y, de no haber nada mal en ello, por qué entonces borrar la fotografía.

El primero en darse cuenta del detalle sobre la mesilla fue el periodista Like O'Neil. 'Hmm, Ivanka publicó esto y luego lo borró. ¿Por qué?'.

Poco después, Ivanka volvió a publicar su fotografía con Malpass, pero esta vez recortada. Ni rastro del libro de la Estrategia de Seguridad Nacional. En el nuevo tuit, además, la hija del presidente explica que fue a hablar con Malpass sobre Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras, o 'Women Entrepreneurs Finance Initiative', impulsada por la propia Ivanka.

Ivanca Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Presidenta Trump? Hasta dónde pretende llegar Ivanka
Pero las preguntas sobre por qué había ahí una copia del libro se han seguido sucediendo en internet. Aunque no haya motivo para no llevarla a una reunión con el presidente del Banco Mundial, algunos se preguntan por qué va con ella una política que asesora a su padre en temas de educación y de empoderamiento femenino.

"No es material altamente secreto ni nada, pero resulta extraño que esté hablando sobre eso con el Banco Mundial, a no ser que no sea así", dice Like O'Neil.
Sin embargo, el motivo por el que habría eliminado la foto no estaría en el libro, sino en el pase de credenciales que está encima de este. "Las embajadas y demás cuerpos gubernamentales normalmente quieren que sus visitantes publiquen fotos con sus pases para evitar falsificaciones", publican en Twitter

Según una larga tradición no escrita, Estados Unidos es quien elige al presidente del Banco Mundial, mientras que Europa es quien elige al del Fondo Monetario Internacional. Malpass lo es desde abril de 2019. Dos semanas después de asumir el cargo, la propia Ivanka revelaba que su padre le había propuesto ser la presidenta pero que había rechazado el puesto.

Te puede interesar: Casa Blanca: Ivanka Trump no está bajo consideración para presidir Banco Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала