En directo
    Sociedad
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    12625
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En algunos países se están tergiversando los sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y se glorifica a personas que estuvieron cumpliendo órdenes de los nazis, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El líder ruso destacó que "la memoria sobre la Gran Guerra Patria, sobre su verdad representa la dignidad y la responsabilidad" de los rusos".

    "Hoy somos testigos de cómo en varios países se tergiversan premeditadamente los sucesos bélicos y se glorifican aquellos que, tras olvidar su honor y su dignidad humana, sirvieron a los nazis, de cómo se miente desvergonzadamente a sus hijos y se traiciona a los antepasados", dijo el mandatario durante el desfile en la Plaza Roja de Moscú.

    Putin destacó que en cada combate que tuvo lugar durante la Gran Guerra Patria hubo muestras increíbles de heroísmo y sacrificio, y señaló que más del 50% de los que fueron galardonados con la orden de Héroe de la URSS tenían menos de 25 años.

    "Muchos partían al frente directamente de las aulas escolares, y quedaron para siempre allí", subrayó el presidente.

    El líder ruso destacó que los soldados de la Unión Soviética dieron su vida "por la libertad, por un futuro de paz, por cada uno de nosotros".

    "Nunca olvidaremos su valentía y abnegación, el precio increíble que fue pagado por la victoria, inclinamos nuestrapos cabezas ante la memoria de los hijos, padres, madres, abuelos, maridos, mujeres, hermanos, hermanas, compañeros de combate, familiares y amigos, expresamos nuestro pésame a los veteranos que ya no están con nosotros", subrayó.

    Las lecciones de la Gran Guerra Patria siguen siendo vigentes, y Rusia hará todo lo que esté a su alcance para garantizar su potencial militar, declaró el presidente ruso.

    "Las lecciones de la contienda pasada siguen siendo actuales, hicimos y haremos todo lo necesario para mantener un potencial de combate muy alto de nuestras Fuerzas Armadas, un potencial de defensa del nivel más moderno", dijo el mandatario al intervenir en la Plaza Roja, durante el tradicional desfile dedicado al Día de la Victoria. 

    Te puede interesaar: Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria

    Putin destacó que Rusia está dispuesta a cooperar con todos los países en la lucha contra el terrorismo, el extremismo y el neonazismo.

    "Vuelve a ganar una importancia clave enfrentar de forma conjunta a los portadores de las ideas inhumanas, llamamos a todos los países a tomar conciencia de nuestra responsabilidad colectiva por la creación de un sistema de seguridad efectivo e igualitario", subrayó el líder ruso. 

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook