Widgets Magazine
12:40 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Estrella de David, el símbolo de la religión judía

    Rusia es más segura para los judíos que EEUU

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    498
    Síguenos en

    Rusia es un país más seguro para los judíos que EEUU y que los países de Europa occidental, según el informe anual del Congreso Judío Europeo.

    El presidente del Congreso Judío Europeo, Viacheslav Moshe Kantor, indicó que el antisemitismo está cobrando impulso en EEUU y que se está convirtiendo gradualmente en la norma, al igual que en la década de 1930.

    En 2018, el antisemitismo en el mundo alcanzó un nivel crítico: en base al odio racial, se cometieron 13 asesinatos de judíos, el registro máximo de los últimos 10 años. El mayor aumento en la intolerancia hacia los judíos lo muestran países que antes se consideraban los más seguros: Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Estados Unidos.

    En EEUU, la cantidad de agresiones contra judíos también alcanzó su punto máximo: 101 casos de violencia física por año. Esto es más que en todos los países de Europa continental juntos. En segundo lugar está el Reino Unido con 66 casos. En Rusia solo se registraron cuatro casos en 2018. De estos, dos estuvieron asociados con incidentes en el Mundial de Fútbol cuando los hinchas de las selecciones nacionales de Marruecos y Túnez atacaron a unas personas por exhibir la bandera de Israel.

    Es más, a diferencia de EEUU o Europa Occidental, no se han registrado ataques graves contra judíos ni asesinatos en el país euroasiático. En Rusia, los judíos están más seguros, subrayó el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Samuel Barnai, en su entrevista con el periódico ruso Izvestia.

    Según Dina Porat del Centro Cantor para Contrarrestar el Antisemitismo, los judíos estadounidenses y europeos en aras de la seguridad personal están dejando de usar la kipá y la estrella de David.

    "Los judíos admiten cada vez más que ya no se sienten a salvo en sus países. Pierden su sentido de patria y están pensando cada vez más en emigrar a Israel", cuenta Porat.

    Hablando sobre por qué está renaciendo el antisemitismo en los países europeos, la profesora de la Universidad de Tel Aviv, Esther Webman, menciona a los migrantes. En su opinión, existe una cierta correlación entre la afluencia de refugiados de los países musulmanes y el crecimiento del antisemitismo en la UE. Sin embargo, no se puede decir que el problema se deba únicamente a la crisis migratoria, subraya Webman. 

    Etiquetas:
    judíos, antisemitismo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik