En directo
    Sociedad

    Una protesta de los 'chalecos amarillos' vista con los ojos de Sputnik (vídeo 360º)

    Sociedad
    URL corto
    180
    Síguenos en

    Sputnik te presenta un emocionante vídeo de 360 grados tomado en plena manifestación de los 'chalecos amarillos' del Día de los Trabajadores, durante la cual una corresponsal de RIA Novosti recibió un bastonazo por parte de los policías.

    Con esta grabación, los corresponsales de Sputnik quisieron demostrar las dificultades que enfrentan los periodistas a la hora de cubrir las protestas en Francia. En el vídeo, se observa cómo los agentes de seguridad utilizan balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

    Francia vive desde el 17 de noviembre del 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados 'chalecos amarillos', el movimiento que mantiene contra las cuerdas al presidente del país, Emmanuel Macron. 

    Miles de 'chalecos amarillos' participaron en una acción de protesta organizada en París con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, junto con los miembros de los sindicatos y los movimientos de jubilados y estudiantes.  

    Los manifestantes, que visten chalecos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, e incluso exigen incluso la dimisión del líder francés.

    Etiquetas:
    chalecos amarillos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook