En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En solo cuestión de segundos, dos torres de refrigeración de más de 150 metros de altura se redujeron a escombros en Massachusetts (EEUU).

    Las torres de una planta de energía a carbón, ya desactivada, cayeron a través de una demolición controlada, a la cual asistieron decenas de espectadores.

    En las imágenes compartidas en las redes es posible ver a las enormes estructuras desmoronándose y a una gran nube de polvo que se eleva en el aire.

    ​La planta fue inaugurada en 1963, aunque las torres de enfriamiento se construyeron décadas más tarde. El complejo fue cerrado en 2017 después de la lucha de grupos ecologistas por fuentes más limpias de generación de energía.

    ​Los nuevos dueños de la propiedad planean convertir el sitio en una instalación de usos múltiples que se dedicará principalmente a apoyar los parques eólicos marinos.

    ​Los espectadores, a quienes las autoridades mantuvieron a una distancia segura, se amontonaron en las calles y puentes cercanos para ver caer las estructuras. Helicópteros, aviones y drones sobrevolaron la zona para registrar el momento.

    Te puede interesar: Espectaculares imágenes: derriban un edificio de apartamentos en Colombia

    Etiquetas:
    energía, torres, destrucción, explosivo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook