- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La brecha de género de la esperanza de vida en Rusia

CC0 / Pixabay / Mujer rusa
Mujer rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hombres rusos viven un promedio de 10 años menos que las mujeres rusas. Esta es una de las tasas más altas entre los países europeos.

Mujer rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mestizaje, clima y otros secretos de la belleza femenina rusa (fotos)
En 2018, la esperanza de vida para los hombres rusos era de 67,66 años, para las mujeres 77,87 años, según el monitoreo de la situación económica en Rusia realizado por los científicos del Instituto Gaidar y la Academia de Economía y Administración Pública, Ranepa de Moscú. 

Como comparación, en los Países Bajos, Islandia y Suecia la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres es de 3,2 años.

Como escribe el diario Izvestia, la alta tasa de mortalidad de los hombres rusos da lugar a muchos problemas: viudedad y orfandad, soledad y pobreza de los ancianos (ya que el riesgo de pobreza de las personas solitarias es mayor que el de las parejas casadas), una disminución del potencial laboral y grandes gastos del Estado en apoyo social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала