Muere Jacqui Saburido, el rostro de la emblemática campaña contra los conductores ebrios (fotos)

© Foto : YouTube / KVUEJacqui Saburido
Jacqui Saburido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jacqui Saburido, la venezolana cuyo rostro desfigurado se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir en estado de embriaguez, murió de cáncer a la edad de 40 años.

Saburido solo tenía 20 años en 1999, cuando un conductor ebrio impactó contra el automóvil en el que iba junto a varios amigos. La joven sufrió fuertes quemaduras en más del 60% de su cuerpo, mientras que otros pasajeros perdieron la vida en el incidente.

En cuanto al conductor, Reggie Stephey, de 18 años, fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión. Fue puesto en libertad en el 2008.

La superviviente tuvo que pasar por más de cien cirugías para tratar las quemaduras de tercer grado en su cara y manos. Más tarde, se unió a la campaña "Los rostros de conducir ebrio" del Departamento de Transporte de Texas.

"Esto es parte de mi misión aquí en la Tierra […] Incluso si significa estar sentado aquí frente a una cámara sin orejas, sin nariz, sin cejas, sin pelo, haré esto mil veces si eso ayudará a alguien a tomar una decisión sabia", declaraba la mujer.

Más: A una joven se le desfigura el rostro después de teñirse el pelo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала