- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los armenios rememoran el genocidio con una marcha de antorchas (vídeo)

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaMarcha de antorchas en Ereván
Marcha de antorchas en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de personas se congregaron en las calles de Ereván para rendir homenaje a las víctimas del genocidio armenio, que sufrió este pueblo entre los años 1915 y 1923 por parte del Imperio otomano.

Los participantes de la marcha anual de las antorchas quemaron la bandera turca y caminaron desde la plaza de Libertad hacia Tsitsernakaberd, el monumento dedicado a las víctimas del genocidio.

La masacre de más de 1,5 millones armenios en el Imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial se considera el primer genocidio del siglo XX. El reconocimiento del genocidio armenio es el principal escollo en las relaciones entre Ereván y Ankara.

Más: Avrora, la joven armenia que sobrevivió al genocidio y las torturas antes de conquistar EEUU

El primer país en reconocer el genocidio fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y 42 estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала