Widgets Magazine
En directo
    Antártida

    Conoce el lujoso rompehielos del multimillonario ruso que surcará las aguas de la Antártida

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    162

    Viajar por la Antártida en un rompehielos es una actividad que pocos científicos y militares tienen el placer de realizar en su vida. Este es un destino inaccesible para la mayoría de las personas. Sin embargo, este multimillonario ruso podría cambiar esta realidad.

    Antártida: una mirada desde el pasado
    © Sputnik / I. Kouznetsova
    El fundador y propietario de Tinkoff Bank, Oleg Tinkov, exhibirá el SeaExplorer 77, la más reciente adición a su flota de barcos, en la gran exhibición mundial de yates en Mónaco antes de 2020, informa Forbes.

    El barco, que tendrá un valor aproximado de 112 millones de dólares, se dirigirá a Seychelles y Madagascar, la península rusa de Kamchatka y Alaska, antes de partir a su destino final: la Antártida. La fecha estimada será a finales de 2021 y principios de 2022.

    ​Tinkov planea disfrutar de la pequeña embarcación durante unas 20 semanas al año. El resto del tiempo piensa arrendarlo por la módica suma de 776.500 dólares por semana.

    De acuerdo con el empresario, es la primera persona en ordenar un barco de este tipo.

    Además: ¡Qué miedo! Estos son los destinos turísticos más escalofriantes del planeta

    La embarcación, que puede romper el hielo hasta 40 centímetros de espesor y mantener la autonomía en el mar hasta 40 días, ofrece alojamiento de lujo hasta para 12 personas aparte de la tripulación. Cuenta con dos hangares para helicópteros, un centro de buceo y una cámara de descompresión, y lleva un sumergible, dos motos de nieve y dos de agua.

    ​Este pequeño paraíso en la tierra, o mejor dicho, en el mar, ya tiene su lista de clientes. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ya ha mostrado interés en la lujosa aventura marítima, y quiere tener un contrato de alquiler de tres semanas. Además, otro empresario ruso de la lista Forbes, cuyo nombre no reveló Tinkov, quiere alquilar el barco durante seis meses.

    Etiquetas:
    rompehielos, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik