En directo
    La parte trasera del Pininfarina Battista

    Se llama Pininfarina Battista, es eléctrico y más rápido que un caza F-16 (vídeo, fotos)

    © Foto: Pininfarina Battista
    Sociedad
    URL corto
    0 241

    La novedosa creación de la carrocería italiana Pininfarina se ha presentado en el Salón de Ginebra, llegará en el 2020 y acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y a 290km/h antes que un F-16. Es completamente eléctrico y solo te costará 2,5 millones de dólares. Eso sí: corre porque solamente se fabricarán 150 unidades.

    Esas 150 unidades se fabricarán a mano en Turín (Italia) y se comercializarán en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. Se trata de un 'hipercoche' completamente eléctrico con una carrocería de fibra de carbono, aunque con partes de aluminio pulido y anodizado.

    El Pininfarina Battista
    El Pininfarina Battista

    Ofrece una autonomía de hasta 450 kilómetros, alcanza los 300km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de 350km/h gracias a no uno, sino cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

    El sistema de frenos también es de lujo: dos discos carbocerámicos de 390 milímetros —por delante y por detrás- y pinzas de seis pistones. Cuenta con un alerón trasero que funciona como aerofreno.

    La parte delantera del Battista
    La parte delantera del Battista

    Sus creadores lo definen como "el primer 'hipercoche' eléctrico de lujo del mundo" y como "el auto de carretera más poderoso jamás diseñado y producido en Italia".

    Te puede interesar: Carmen, un novedoso vehículo eléctrico español que reta a la imaginación (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    autos, coche eléctrico, Italia