En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Medios Públicos EP lanza en abril su nuevo y ambicioso proyecto sobre turismo: Viaja Ligero Ecuador. Una web en la que quienes quieran descubrir el país andino tendrán al alcance de un solo 'click' información sobre feriados, sobre rutas gastronómicas, sobre las principales ciudades y sobre los secretos de Ecuador.

    La web ofrece un recorrido interactivo por los lugares más pintorescos y vivos del país, como Mindo (Pichincha), el lago Agrio, el cerro del Carmen (Guayaquil), Alausí (Chimborazo) o el centro histórico de Quito.

    Viaja Ligero Ecuador propone rutas y planes según los feriados
    Viaja Ligero Ecuador propone rutas y planes según los feriados

    El proyecto girará en torno a cuatro pilares: 'Cuéntame y Voy', 'Aquicito para comer', 'Rutas de mi ciudad' y 'Desde el lente extranjero'. Se trata de una vuelta de tuerca al turismo. Una nueva forma de adentrarse en las rutas más mágicas, sea en ciudades o en las zonas rurales del país.

    La ruta de las cervezas artesanas de Quito es una de las propuestas del proyecto
    La ruta de las cervezas artesanas de Quito es una de las propuestas del proyecto

    En el proyecto participan 10 personas del departamento de Medios Digitales. "En Viaja Ligero Ecuador hablamos suelto y fresco el turismo en nuestro país. Planifica tus viajes con un enfoque inclusivo y divertido", dicen en el portal, al que se puede acceder desde El Telégrafo, EcuadorTV, PúblicaFM y el Tiempo de Cuenca.

    El portal ofrece también reportajes y mapas para proponer rutas interesantes para que los quiteños y los guayaquileños redescubran su país los fines de semana y los días festivos.

    El objetivo ha sido crear un portal desenfadado, cercano al lector y con turismo divertido. Es el caso del Parque Histórico, "un sitio bacán" al que recomiendan llevar "agua, protector solar, repelente para los mosquitos, ropa cómoda y zapatos deportivos". Destaca también una interesante 'ruta de las cervezas artesanales en Quito', con mapas interactivos y vídeos explicativos para perderse entre las calles de la ciudad con una cerveza en mano.

    Te puede interesar: La magia del lago Baikal congelado

    Etiquetas:
    aventura, turismo, América Latina, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook