14:27 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Una mujer se pone de rodillas entre la multitud que observa consternada el incendio de Notre Dame

    Parisinos se arrodillan y rezan frente a las llamas de Notre Dame (vídeo)

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Sociedad
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    130
    Síguenos en

    Mientras la multitud observaba impotente cómo el fuego consumía la catedral de Notre Dame en Francia, uno de los monumentos góticos más importantes de Europa, y el segundo más visitado de París después de la Torre Eiffel, un grupo de parisinos se arrodilló ante la tragedia para cantar el Ave María.

    Desde el inicio del fuego una multitud de personas rodea la pequeña Isla de la Ciudad, al borde del río Sena, para observar cómo uno de los íconos de la cultura francesa de desvanece ante sus ojos.

    Ante la impotencia, un grupo de parisinos se entregó a la oración y comenzó a cantar de rodillas el Ave María, canto religioso que distingue a Notre Dame, ya que su construcción estuvo dedicada a María, madre de Jesucristo, figura central del cristianismo.

    ​La policía de París pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y "dejaran paso a los vehículos de rescate". Persistentes ruidos de sirenas se escuchaban en el centro de la capital francesa.

    ​En Twitter el incendio pasó a ser la tendencia principal  a nivel mundial, generando miles de comentarios y memes de los usuarios. La mayoría pedían salvar a Quasimodo, el mítico personaje de la obra Nuestra Señora de París, del escritor francés Víctor Hugo.

    Según cuenta leyenda, Quasimodo era un niño jorobado y de rostro contrahecho que fue abandonado poco después de nacer y que vivía en la catedral de Notre Dame, tocando las campanas. Disney retomó la historia en 1996 con la película el Jorobado de Notre Dame, donde la famosa catedral también terminó incendiada.

    ​Las redes sociales se convirtieron una vez más en el medio por excelencia de aquellos que presenciaban la tragedia. Tanto los turistas como los propios parisinos fueron reportando el siniestro que tuvo su momento cumbre con la caída de la aguja de la catedral y el reloj de la parte superior.

    ​La catedral de Notre Dame está incluida en la lista de de monumentos históricos mundiales. Desde agosto de 1239 en el templo se resguarda una reliquia cristiana venerada como la corona de espinas de Cristo.

    ​Según el ministerio del Interior de Francia, para extinguir el fuego, se utilizó un "dispositivo excepcional", además de la participación de unos 400 bomberos.

    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    Etiquetas:
    rezo, fuego, catedral, incendio, París, Francia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik