Widgets Magazine
En directo
    Un avión de Malaysia Airlines

    Una gran incógnita, ¿qué hizo el MH370 de Malaysia Airlines durante 73 minutos?

    © AP Photo / Australian Broadcasting Corporation
    Sociedad
    URL corto
    2234

    El experto en aviación Jeff Wise considera que el Boeing 777-200 con 239 personas a bordo pudo haber dado una vuelta, avanzar en círculos o incluso aterrizar y volver a despegar en cualquier sitio. Según Wise, "la gran incógnita" del caso MH370 envuelve el plazo "de una hora y 13 minutos".

    El autor del libro  'The Plane That Wasn't There: Why We Haven't Found MH370' (El avión que no estaba aquí: Por qué no hemos encontrado el MH370) opina que este periodo temporal fue crucial porque podría determinar en qué dirección volaba el avión y de dónde, informa el tabloide británico Express.

    Si el avión realmente hubiera aterrizado, esto podría haber ocurrido en Malasia o en países vecinos como Tailandia, Indonesia, Camboya o Vietnam que tienen vastas áreas con junglas  y montañas. Es posible que el MH370 aterrizara en algún sitio sin enviar una notificación y volviera a despegar después de eso. En este caso la aeronave desaparecida podría haber dejado pistas en el lugar de su aterrizaje acerca de lo que le ocurrió el 8 de marzo del 2014, opina Wise.

    A su vez, el experto irlandés Noel O'Gara comunicó que el MH370 de Malaysia Airlines pudo haber sido derribado accidentalmente por los militares malasios por temor a que hubiera sido secuestrado.

    Más aquí: ¿El vuelo MH370 fue derribado para evitar otro 11-S?

    El Boeing 777-200  de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín despegó a las 16.41 (UTC, tiempo universal coordinado) el 8 de marzo del 2014.

    De acuerdo con la aerolínea, 38 minutos después del despegue se perdió la comunicación con la aeronave. Una hora más tarde cuando el avión tendría que sobrevolar el espacio aéreo sobre el Océano Índico, su sistema Satcom envió una inesperada solicitud de inicio de sesión al satélite para establecer comunicación con los controladores aéreos, conocida en la aviación civil como 'apretón de manos'.

    Etiquetas:
    aviones, desaparición, Malaysia Airlines, Asia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik