- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arqueólogos levantan en Egipto la grandiosa estatua del faraón Ramsés II (vídeo)

CC0 / Pixabay / La estatua del faraón Ramsés II
La estatua del faraón Ramsés II - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos egipcios lograron reunir al menos 70 fragmentos para resucitar la enorme estatua del faraón Ramsés II. Sputnik te ofrece el vídeo de los primeros momentos vividos tras el levantamiento de la estatua en la provincia de Sohag.

Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto y fue considerado como uno de los más fuertes gobernadores del Nuevo Reino que existió entre los siglos XVI y XI antes de Cristo.  

"El trabajo de restauración ocupó seis meses (…) fue un milagro finalizar en un periodo tan corto el renacimiento de la estatua de 12 metros de alto y de 43 toneladas", aseveró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri.

A su vez, la especialista en materia de restauración Kholod Hussein precisó que los fragmentos de la estatua se encontraban diseminados en el lugar durante muchos años.

Las momias en una antigua tumba en Egipto - Sputnik Mundo
Arqueólogos hacen un emocionante hallazgo en una antigua tumba en Egipto (foto)
"Nunca imaginé que estas pequeñas piezas una vez podrían ser reunidas en un bloque", declaró Hussein a los medios al destacar que el levantamiento de la estatua con las mantas "fue la parte más difícil para ella, especialmente durante las noches frías".

El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled Anani, espera que la elevación de esta estatua así como el descubrimiento de una tumba en la ciudad de Akhmim atraigan a los turistas a la provincia de Sohag.

Te puede interesar: Finaliza en Egipto la reconstrucción de la tumba 'maldita' de Tutankamón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала