Widgets Magazine
En directo
    Los Guerreros de terracota

    Encuentran la posible explicación a uno de los enigmas que rodea a los Guerreros de terracota

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 401

    Aunque los Guerreros de terracota fueron sepultados en los años 210-209 a. C., las hojas de sus espadas, lanzas y puntas de sus flechas permanecen afiladas y brillantes. Un grupo de científicos tiene dos nuevas hipótesis que podrían explicar el enigma de su buena preservación.

    Durante muchos años distintos historiadores creían que los armeros de la Antigua China cubrieron las armas de los Guerreros de terracota con una capa protectora que contenía cromo. Ellos llegaron a esta conclusión al descubrir la presencia de cromo en varias hojas de sus espadas.

    Sin embargo, un grupo de científicos chinos y británicos analizó 464 armas y encontró cromo en tan solo 37 ejemplares. Según ellos, esta cifra es muy pequeña para poder sostener la hipótesis acerca de que el cromo fue la sustancia que protegió las armas contra la corrosión.

    El profesor Marcos Martinón-Torres, de la Universidad de Cambridge, y sus colegas consideran que es posible que la buena preservación se deba a los altos niveles de estaño que contienen sus armas.

    Además, la naturaleza del suelo de la meseta de Loes en la que los Guerreros de terracota  fueron sepultados también contribuyó a su preservación. Resulta que su suelo tiene un pH moderadamente alto, partículas de tamaño pequeño, baja aireación y contenido orgánico. Todas estas características frenan los procesos de corrosión, dice el estudio publicado en la revista Nature.

    Te puede interesar: Encuentran un 'elixir de la inmortalidad' en una tumba china

    Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8.000 figuras de soldados y caballos que fueron enterrados cerca del autoproclamado primer emperador de China, Qin Shi Huang. Su hallazgo se produjo en 1974 durante la implementación de las obras de abastecimiento de agua. Actualmente los Guerreros de terracota se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang.

    Etiquetas:
    corrosión, enigma, estatua, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik