Widgets Magazine
En directo
    La periodista de Sputnik Karen Todoroff fue elegida Mujer del año en Uruguay

    Ella es Karen Todoroff, la periodista de Sputnik distinguida como 'La mujer del año'

    © Foto : Juan Herrera Producciones
    Sociedad
    URL corto
    5511

    La periodista fue distinguida como la 'Mujer del año' en el rubro periodismo deportivo, en una gala que reunió a las 30 mujeres más destacadas de Uruguay en diferentes ámbitos.

    El premio de la 'Mujer del año' es entregado desde hace más de 15 años por la productora Juan Herrera Producciones, destacando la labor de las mujeres uruguayas en el arte, la política, las empresas y los medios de comunicación. Este año la ceremonia se realizó en el Hotel Radisson de Montevideo y contó con una numerosa asistencia de público.

    En diálogo con Sputnik, Todoroff destacó que recibió el galardón como "un mimo que premia el esfuerzo de luchar en el medio". La periodista valoró además la importancia de ganar terreno en un ambiente "sumamente machista" que en ocasiones minimiza la labor de las mujeres periodistas.

    La conductora y licenciada en Ciencias de la Comunicación valoró la presencia creciente de mujeres en el periodismo deportivo en Uruguay y consideró que "es cuestión de costumbre" que comiencen a ocupar lugares que tradicionalmente estaban reservados para hombres.

    Prueba de ello es la transmisión radial del último partido de la Selección Uruguaya de Fútbol por las clasificatorias para el Campeonato Mundial de Rusia 2018. Todoroff formó parte de un equipo integrado exclusivamente por mujeres que se encargó del relato y la cobertura del encuentro, con una importante repercusión.

    Todoroff comenzó su carrera en el periodismo deportivo en la cadena internacional Gol TV, encargándose de la conducción de su noticiero central. Más tarde fue seleccionada, en una multitudinaria audición con hombres y mujeres, para integrar el equipo de Deportes de Televisión Nacional Uruguay, la televisora estatal uruguaya.

    La periodista de Sputnik Karen Todoroff recibe el premio a la Mujer del año en Uruguay
    © Foto : Juan Herrera Producciones
    La periodista de Sputnik Karen Todoroff recibe el premio a la Mujer del año en Uruguay

    Allí tuvo la experiencia de participar de la cobertura del Campeonato Mundial de Brasil 2014. Una experiencia que repetiría en Rusia 2018, esta vez para el Canal 4 de Montevideo. Su versatilidad le permitió encargarse de las transmisiones previas a los encuentros de Uruguay, salidas en el noticiero y hasta la conducción de un programa de preguntas y respuestas vinculadas a la historia de los mundiales.

    No te pierdas: #MeTooPeriodistas hace temblar a los poderosos de los medios en México

    Todoroff también hizo lo propio desde radio Sputnik, donde condujo el ciclo '2018 Destino Rusia', con el que, con el Campeonato Mundial como excusa, repasó varios de los mayores atractivos de las ciudades rusas. En la actualidad, conduce el programa 'Destino Rusia', en el cual se reseñan temas de interés de rusos en América Latina y de latinoamericanos en Rusia, también por Sputnik.

    Más allá del buen presente, a Todoroff también le quedan sueños por cumplir, como cubrir desde el lugar de los hechos una Copa del Mundo o una Copa Libertadores, el máximo torneo de fútbol de clubes en Suramérica.

    Etiquetas:
    deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Karen Todoroff, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik