En directo
    Logo de Twitter

    Las redes responden al #MeTooHombres mexicano

    © AFP 2019 / Yasuyoshi Chiba
    Sociedad
    URL corto
    0 11

    A raíz del suicido del Armando Vega Gil, bajista y fundador del grupo de rock alternativo mexicano Botellita de Jerez, una cuenta en Twitter llamada @metoomenpower se decidió a publicar denuncias de acoso sexual por parte de hombres. Los internautas han respondido a la iniciativa.

    "No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal", escribió el bajista y autor de decenas de libros en su cuenta de la red social Twitter @ArmandoVegaGil, que acompañó con la etiqueta #MeeToMusicosMexicanos.

    Tema relacionado: Suicidio de bajista del grupo Botellita de Jerez sacude al mundo mexicano del rock

    La cuenta @meetoomusicamx desde donde fue hecha la denuncia contra el músico fue dada de baja en esa red social. Así ha reaccionado la red.

    Una internauta dice no sentirse sorprendida de que haya surgido la cuenta @metoomenpower. "Decepcionada, pero no sorprendida", dice.

    La etiqueta '#MeTooHombres' se hizo viral en México. Algunos, al verla, han decidido no salir de casa.

    "La iniciativa #Metoohombres solo busca generar odio y enaltecer a los pendejos. Dan asco", dice un internauta. El tuit ya tiene cientos de 'likes'.

    Hay quien se pregunta si el 'hashtag' #Metoohombres es una señal de que no existe vida inteligente en el planeta.

    "Para otra usuaria, el 'hashtag' tiene "más pinta para compartir ‘packs' de mujeres e incitar al odio que para denunciar acosos/abusos".

    Algo que no ha pasado por alto a este internauta. Se ha fijado en que en la cuenta "el 99,9% de los tuits son pura estupideces y puros chistes misóginos".

    Un internauta señala que, después de todo el daño que se les hace a las mujeres, estas solo busquen "igualdad y no venganza".

    Aunque también hay quien cree que precisamente las burlas son la razón de que los hombres "nunca denuncien".

    El mundo del espectáculo mexicano reaccionó con pesar por la muerte del bajista. En la carta que acompaña el mensaje de Vega Gil, indica: "No tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra", y añade: "No es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acoso sexual, suicidio, México