En directo
    La pintura 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci, en exhibición en la casa de subastas Christie de Londres

    Desaparece de manera misteriosa la pintura más cara jamás vendida

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Sociedad
    URL corto
    160

    Una pintura de Jesucristo atribuida a Leonardo da Vinci y que fue comprada en 2017 por 450 millones de dólares desapareció sin dejar rastro. La obra en cuestión, titulada 'Salvator Mundi', data del año 1500 y muestra a un Jesús vestido con una túnica que hace un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal.

    El óleo de 45 x 66 cm fue adquirido en 2017 por una persona cercana al príncipe heredero de Arabia Saudí, quien pagó por ella la suma antes mencionada, lo que la convirtió en la pintura más cara jamás vendida.

    El misterio creció tras conocerse que el Louvre de Abu Dabi anunció en sus redes sociales en diciembre de 2017 una exposición que contaría con este lienzo, solo para cancelarla tiempo después sin mayor explicación. Ni las autoridades de Emiratos Árabes Unidos ni del museo se han pronunciado al respecto.

    ​De acuerdo con las declaraciones de un funcionario del Louvre en París, realizadas al The New York Times, el museo no ha logrado dar con el paradero de la pintura.

    Una de las posibles explicaciones a este misterio podría encontrarse en las dudas que existen sobre la originalidad de la obra, ya que dentro de la comunidad de especialistas no se tiene certeza de que sea fruto de la genialidad de Leonardo da Vinci y puede que su 'desaparición' busque encubrir este hecho.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La magia de la Mona Lisa se debe… ¿a esta enfermedad?
    La mirada de la Mona Lisa no es tan 'mágica' como creíamos
    Etiquetas:
    misterios, desaparición, Museo del Louvre, Leonardo da Vinci, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos