Widgets Magazine
En directo
    Un pasaporte para viajar

    Estos son los pasaportes más poderosos de 2019

    CC0 / Unsplash
    Sociedad
    URL corto
    1110

    Si eres de Japón, de Singapur o de Corea del Sur, estás de suerte. Según el Henley Passport Index, el índice que ordena la facilidad con la que se accede con determinados pasaportes a otros países, los documentos de estas tres naciones son las más poderosas del mundo. Sus portadores pueden viajar de turistas a 189 países sin visado.

    Es la segunda vez que el país del sol naciente ocupa la primera posición de un 'ranking', que se revisa cada tres meses. Ahora la comparte con otros dos países asiáticos.

    "El hecho de que las primeras posiciones de la lista las ocupen países asiáticos demuestra que muchas naciones asiáticas se están esforzando por mantener un elevado nivel de comodidades con una migración económica mutuamente beneficiosa", ha señalado a Henley la fundadora de la asesoría estratégica singapurense FutureMap, Parag Khanna.

    La tendencia es pronunciada porque China ha logrado escalar 20 posiciones en solo dos años: de la 85 de 2017 a la 69 en 2019.

    Los países europeos ocupan las siguientes 14 posiciones. Los alemanes pueden viajar a 188 países sin visado, lo que los sitúa en el segundo puesto. Tras ellos les siguen, por este orden, Francia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia, Luxemburgo, España, Austria, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza y el Reino Unido. Estados Unidos ocupa la sexta posición.

    Te puede interesar: Putin aboga por simplificar el régimen de visados para turistas extranjeros

    Para encontrar el primer país de habla hispana nos debemos desplazar hasta la cuarta posición: los ciudadanos de España pueden viajar a 186 países sin visado. Los siguientes en la lista son los chilenos, quienes pueden viajar a 176 países y se encuentran en los 14 posición. Tras ellos les siguen, por este orden, los argentinos (17 posición  y 171 países), los mexicanos (24 posición y 158 países) y los uruguayos (25 posición y 155 países). Los costarricenses, en la 28 posición, pueden viajar a 150 países y cierran el 'top 30'.

    Christian Kalin, uno de los directivos de Henley & Partners, el grupo detrás de la lista, señala que esta es un rayo de esperanza en un momento cada vez más aislacionista. "Que se estén extendiendo en general políticas aperturistas tiene el potencial de aportar miles de millones a la economía mundial y de crear oportunidades de empleo importantes por todo el mundo", ha dicho.

    En el otro extremo se encuentra el pasaporte iraquí, con el que se puede viajar a 30 países; el afgano, con el que se pueden visitar otros 30; el sirio (32), el somalí (32) y el paquistaní (33). La lista completa se puede consultar en la página web de Henley Passport Index.

    Etiquetas:
    régimen sin visados, visados, pasaporte, Singapur, Corea del Sur, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik