Widgets Magazine
12:53 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Rawvana, la youtuber vegana

    Rawvana, la conocida 'youtuber' vegana, pillada comiendo pescado (vídeo)

    © Foto: YouTube/Rawvana
    Sociedad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    La popular 'youtuber' vegana Yovana Mendoza Ayres sube constantemente vídeos, fotos y recomendaciones sobre cómo llevar una vida saludable con una alimentación vegana basada en productos crudos. Así que sus seguidores montaron en cólera cuando publicaron un vídeo en el que Rawvana comía pescado, publica la BBC.

    La culpa fue de su amiga colombiana, quien luego subió el vídeo.

    Los internautas que siguen a Yovana se llevaron las manos a la cabeza y el engaño de la 'youtuber' ya no tan vegana se hizo viral. Así que tuvo que salir al paso de las críticas con una justificación: empezó a consumir huevos y pescado por prescripción médica. Y lo hizo publicando un vídeo en su canal de YouTube que ya han visto más de tres millones de personas.

    El vídeo, que dura media hora, le sirve a Rawvana para asegurar que durante los últimos años sufría anemia —falta de hierro— y que su intestino estaba lleno de bacterias. Había perdido incluso la capacidad de menstruar, reconoce la conocida mexicana. Así que aceptó por prescripción médica consumir poco a poco productos cocinados y pescado. Quiere volver con su dieta cuanto antes.

    "Desde hace unas semanas me siento mejor, con energía, pero quiero regresar a la alimentación que he compartido con ustedes", dice en su vídeo de disculpas.

    ¿El resultado? Ha perdido varios miles de seguidores y algunas marcas han dejado de colaborar con ella. En las redes sociales han comprendido su situación y su delicado estado de salud, pero la han criticado por seguir pregonando un estilo de vida que, a la larga y vistas las consecuencias, puede acarrear graves problemas de salud.

    Otros extraen una moraleja de todo esto: que hay que acudir siempre a un nutricionista antes de seguir los consejos de un 'youtuber'.

    La joven mexicana vive en San Diego (California, EEUU) y es conocida por publicar contenido en inglés y en español sobre recetas saludables y veganas elaboradas con productos crudos. También publica recetas para desintoxicarse con batidos y consejos de belleza. Entre sus cuentas de Twitter, Instagram y YouTube la mexicana atesora más de tres millones de seguidores, los que a la vez han llamado la atención de las marcas publicitarias y las han emplazado a contratar a Rawvana para que sus productos aparezcan en su plataforma.

    Te puede interesar: No hace falta ser completamente vegano para mejorar la salud

    Etiquetas:
    pescado, veganismo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik