Widgets Magazine
En directo
    Logo de Facebook

    Facebook elimina más de 2.600 páginas vinculadas presuntamente con Irán y Rusia

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Sociedad
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Facebook eliminó más de 2.600 páginas vinculadas con Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo por supuesto comportamiento no auténtico coordinado.

    "Hoy [el 26 de marzo] eliminamos 2.632 páginas, grupos y cuentas implicadas en un comportamiento no auténtico coordinado en Facebook e Instagram. Las operaciones detectadas fueron vinculadas con Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo", dice el comunicado.

    La nota indica que las páginas eliminadas "usaron una táctica: crearon redes de cuentas con el fin de confundir a otros sobre quiénes eran y qué hacían".

    "No queremos que nuestros servicios sean utilizados para manipular a la gente. Eliminamos esas páginas y cuentas no por el contenido que publicaron, sino por su comportamiento. En cada caso las personas detrás de esas actividades se coordinaron para usar cuentas falsas y presentarse falsamente", subraya el texto.

    La empresa apuntó que las cuentas vinculadas con Irán (513) presuntamente operaron en Egipto, la India, Indonesia, Israel, Italia y Kazajistán.

    Según la empresa estadounidense, esas cuentas publicaron un contenido sobre "las sanciones contra Irán; las tensiones entre la India y Pakistán; los conflictos en Siria y Yemen; el terrorismo; las tensiones entre Israel y Palestina; los temas relacionados con el islam; la política de la India; y la crisis actual en Venezuela".

    Además: La Comisión Europea pide a Facebook y Twitter intensificar la lucha contra la desinformación

    Mientras las cuentas de Rusia (1.907) en su mayoría publicaron el contenido spam, pero "un número pequeño del contenido publicado fue relacionado con las noticias y la política en Ucrania, incluido el conflicto en el este ucraniano; la política local y en la región; el patriotismo ucraniano; los temas sobre los refugiados; los militares ucranianos; la situación en Crimea y la corrupción".

    Por su parte, las cuentas originadas en Macedonia (212) y Kosovo "compartieron en general los contenidos no relacionados con algún país, como astrología, celebridades y trucos de belleza".

    "También manejaron un pequeño número de páginas que pretendían representar las comunidades políticas de Australia, el Reino Unido y EEUU, y colocaron publicaciones sobre los temas políticas y religiosos como el nacionalismo, el islam y las figuras políticas", afirma el comunicado.

    Te puede interesar: Facebook y Twitter lo saben todo de ti… aunque no tengas cuenta

    Etiquetas:
    bloqueo, Facebook, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik