Facebook elimina más de 2.600 páginas vinculadas presuntamente con Irán y Rusia

© REUTERS / Dado RuvicPeople are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Facebook eliminó más de 2.600 páginas vinculadas con Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo por supuesto comportamiento no auténtico coordinado.

"Hoy [el 26 de marzo] eliminamos 2.632 páginas, grupos y cuentas implicadas en un comportamiento no auténtico coordinado en Facebook e Instagram. Las operaciones detectadas fueron vinculadas con Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo", dice el comunicado.

La nota indica que las páginas eliminadas "usaron una táctica: crearon redes de cuentas con el fin de confundir a otros sobre quiénes eran y qué hacían".

Социальная сеть Фейсбук - Sputnik Mundo
Facebook elimina centenares de cuentas sospechosas vinculadas a Indonesia e Irán
"No queremos que nuestros servicios sean utilizados para manipular a la gente. Eliminamos esas páginas y cuentas no por el contenido que publicaron, sino por su comportamiento. En cada caso las personas detrás de esas actividades se coordinaron para usar cuentas falsas y presentarse falsamente", subraya el texto.

La empresa apuntó que las cuentas vinculadas con Irán (513) presuntamente operaron en Egipto, la India, Indonesia, Israel, Italia y Kazajistán.

Según la empresa estadounidense, esas cuentas publicaron un contenido sobre "las sanciones contra Irán; las tensiones entre la India y Pakistán; los conflictos en Siria y Yemen; el terrorismo; las tensiones entre Israel y Palestina; los temas relacionados con el islam; la política de la India; y la crisis actual en Venezuela".

Además: La Comisión Europea pide a Facebook y Twitter intensificar la lucha contra la desinformación

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú: bloqueo de medios rusos viola derecho a la libertad informativa de los estadounidenses
Mientras las cuentas de Rusia (1.907) en su mayoría publicaron el contenido spam, pero "un número pequeño del contenido publicado fue relacionado con las noticias y la política en Ucrania, incluido el conflicto en el este ucraniano; la política local y en la región; el patriotismo ucraniano; los temas sobre los refugiados; los militares ucranianos; la situación en Crimea y la corrupción".

Por su parte, las cuentas originadas en Macedonia (212) y Kosovo "compartieron en general los contenidos no relacionados con algún país, como astrología, celebridades y trucos de belleza".

"También manejaron un pequeño número de páginas que pretendían representar las comunidades políticas de Australia, el Reino Unido y EEUU, y colocaron publicaciones sobre los temas políticas y religiosos como el nacionalismo, el islam y las figuras políticas", afirma el comunicado.

Te puede interesar: Facebook y Twitter lo saben todo de ti… aunque no tengas cuenta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала