Widgets Magazine
En directo
    Mujer preocupada espera

    Madre soltera logra justicia en Perú para su hijo, discriminado por "no tener padre"

    CC0 / Pixabay/ Ryan McGuire
    Sociedad
    URL corto
    0 70

    El pequeño fue impedido de participar en una actuación por el Día del Padre en 2018 y 10 meses después la madre logró que se hiciera justicia.

    La demandante Yoselyn Zapata López dijo a la prensa local que su hijo de cinco años fue impedido por el personal docente del colegio de participar en el espectáculo porque el pequeño "no tenía papá".

    En la víspera del evento una auxiliar aclaró que a la actividad solo podían asistir los niños con sus padres, y Zapata alegó que el pequeño asistiría con su abuelo materno, como había hecho el año anterior.

    Sin embargo desde la institución se negaron a aceptar esta deferencia y ni el pequeño ni su familia participaron en el acto. La madre plasmó su queja en el libro de reclamaciones del colegio pero desde la dirección les respondieron que "su caso no era problema de ellos".

    Además le advirtieron que si intentaba matricular al niño en otro colegio sería rechazada por su condición de madre soltera, según publicó El Comercio.

    Entonces, la mujer decidió ir más lejos y presentó la denuncia en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) donde se encargaron de tramitar el caso.

    El resultado del proceso fue una multa para la directora del centro privado que supera los 30.000 dólares y donde se incluyen los gastos que hizo Zapata para defender el derecho de su hijo afectado con la situación.

    Según dijo la directora del colegio al medio peruano, la situación ha sido sacada de contexto, pues "todo fue un malentendido". Además, señaló que en la institución el 30% de las madres son solteras".

    Por su parte, Zapata consideró que el caso marca un precedente para futuras denuncias por discriminación y exhortó a sus pares que hicieran lo mismo ante una situación de este tipo.

    "Yo les digo a las madres que denuncien, porque en todas las instituciones a las que enviamos a nuestros hijos es para que les den un buen trato, no para que sean discriminados", sostuvo.

    Según el Indecopi, los consumidores tienen derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, condición económica u otra índole".

    Te puede interesar: Un árbitro se entera de la muerte de su madre en pleno partido (vídeo)

    Etiquetas:
    madre soltera, madre, colegio, discriminación, Perú, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik