Widgets Magazine
En directo
    Singapur, foto de archivo

    Estas son las 10 ciudades más caras del mundo donde vivir en 2019

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    220

    El Economist Intelligence Unit (EIU) publica su 'ranking' anual de ciudades más caras del mundo. Este año el 'top' 10 lo ocupan ciudades europeas, dos estadounidenses y algunas asiáticas.

    Por primera vez en la historia, el EIU sitúa un triple empate en lo más alto. La ciudad de Singapur, París (Francia) y Hong Kong (China) se reparten el primer puesto con la misma puntuación y se convierten en las ciudades más caras donde vivir en 2019.

    A Singapur, París y Hong Kong les siguen, por orden, Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Copenhague (Países Bajos) y Nueva York (Estados Unidos), Tel Aviv (Israel) y Los Ángeles (Estados Unidos).

    Según la lista de 2019, el nivel medio de vida está sufriendo la inflación y la fluctuación en el valor de las divisas. Dos ciudades estadounidenses como Nueva York y Los Ángeles, ausentes en 2018, han vuelto a estar entre las diez primeras urbes. En la lista sorprende Osaka, que en el último año ha logrado escalar cinco puestos. En el 'ranking' figuran 11 ciudades debido a los empates.

    Para organizar la puntuación se analizan 160 productos y servicios como supermercados, bebida, ropa, el mercado inmobiliario, el precio de la luz y el gas, el ocio, entre otros factores, en 93 países.

    Tema relacionado: Top 10 de los países con mayor cantidad de supermillonarios

    En el otro extremo de la lista, en las últimas posiciones, figuran las ciudades más baratas del mundo. Por este orden, Caracas (Venezuela), Damasco (Siria), Tashkent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán) y Bangalore (la India).

    Etiquetas:
    ranking, vida, Japón, Suiza, Zúrich, Hong Kong, Francia, Singapur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik