En directo
    Boeing 737 MAX 8

    Boeing promete actualizar pronto el software y los programas de entrenamiento del 737 MAX

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Sociedad
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, reafirmó en una carta dirigida a las aerolíneas y los pasajeros que la seguridad es el valor fundamental de la empresa y avanzó que se lanzará pronto una actualización de los programas informáticos y de entrenamiento para el modelo 737 MAX.

    "La seguridad es la base de lo que somos en Boeing, y garantizar un viaje seguro y confiable en nuestros aviones es un valor duradero y nuestro compromiso absoluto con todos", apuntó el máximo ejecutivo de Boeing en su mensaje a la comunidad aeronáutica.

    Muilenburg señaló que la compañía, basándose en los datos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y los datos emergentes de otros vuelo siniestrado, el 302 de Ethiopian Airlines, está tomando las medidas necesarias para garantizar completamente la seguridad del 737 MAX.

    "Pronto lanzaremos una actualización de software y un entrenamiento piloto relacionado para el 737 MAX que abordará las inquietudes descubiertas después del accidente del vuelo 610 de Lion Air. Hemos estado trabajando en total cooperación con la Administración Federal de Aviación de EEUU, el Departamento de Transporte y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en todos los asuntos relacionados con los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines desde el accidente de Lion Air de octubre del año pasado", declaró.

    Dos catástrofes aparentemente similares en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    Más aquí: La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales

    Expertos del sector conjeturan que el problema podría estar relacionado con el MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), un sistema automatizado de control de vuelo que, en respuesta a los datos del sensor de ángulo de ataque, baja el morro del avión sin que sea necesario y provoca su entrada en barrena.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    software, actualizaciones, Boeing 737, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik