Con un videojuego, la Cruz Roja enseña que la guerra no es disparar a mansalva

CC0 / pixabay / Videojuegos
Videojuegos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cruz Roja Internacional desarrolló un nuevo videojuego de guerra con el que apunta a concientizar a los usuarios sobre las “reglas” que los soldados deben respetar en un conflicto armado internacional.

Tierra, referencial - Sputnik Mundo
Un conocido 'hacker' cree que todos vivimos en una simulación
El género conocido como "shooter" — término inglés para "tirador" — es uno de los más populares en la industria de los videojuegos. Con diferente grado de desarrollo según la época y la consola, los programas proponen al jugador avanzar disparando contra cualquier otra persona que se entrometa en su camino.

Sin embargo, suelen dejar de lado algunos aspectos que sí se viven en el verdadero campo de batalla.

Por ese motivo, la Cruz Roja decidió crear un nuevo videojuego en el que el protagonista debe abrirse paso en la batalla pero respetando las reglas básicas del Derecho Internacional Humanitario.

Teléfono móvil - Sputnik Mundo
España
Cataluña crea un videojuego para promocionar el turismo
Así, el jugador debe evitar disparar a civiles que no participan del conflicto, brindar asistencia a los heridos o no asesinar a prisioneros de guerra, entre otros crímenes que en el propio videojuego son penalizados.

Según recogió el portal Swissinfo, el videojuego aún está siendo desarrollado por un equipo de realidad virtual con base en Bangkok, Tailandia. El jefe del equipo, Christian Rouffaer, explicó que el juego busca emular lo que sucede en la vida real, donde "un soldado real no puede hacer lo que quiere".

"No puedo simplemente disparar a todo lo que se mueve. Debo cuidar mis objetivos", enfatizó.

El propio Rouffaer reconoce el desafío que implica para los desarrolladores caminar por la "delgada línea" entre buscar el mayor realismo posible del videojuego y "glorificar" los enfrentamientos armados.

Pero el videojuego no es la única apuesta de la Cruz Roja Internacional en materia de software. La organización también se encuentra trabajando en un programa de realidad virtual para entrenar al personal destinado a trabajar en zonas de guerra.

También: Un videojuego que simula un tiroteo en una escuela causa indignación en EEUU

La herramienta, consigna el portal suizo, simula situaciones en que los aprendices deben atender heridos en plena batalla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала