00:04 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Mujer en un aeropuerto (imagen referencial)

    Conoce los destinos europeos más económicos para pasar un fin de semana

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    Las ciudades de Europa del Este conforman nueve de los 10 destinos más económicos para pasar un fin de semana, según el informe City Costs Barometer, realizado anualmente por la empresa de servicios financieros británica Post Office.

    La capital de Lituania, Vilna, encabeza la lista. Un descanso de dos noches, con alquiler, cenas, transporte público y la visita a las principales atracciones turísticas, costará un promedio de 192 dólares por persona.

    Vilna, capital de Lituania
    Vilna, capital de Lituania

    El precio del mismo 'kit turístico', pero en Belgrado, capital Serbia, saldrá unos 198 dólares por persona. Cierra la lista de los primeros tres Varsovia, la capital polaca, donde se podrá disfrutar de lo mismo por tan solo 209 dólares.

    El estudio abarcó un total de 48 ciudades europeas y comparó, además de las principales necesidades turísticas, los costes de bienes y servicios como una botella de cerveza o una copa de vino.

    La fortaleza de Kalemegdan en Belgrado, capital de Serbia
    La fortaleza de Kalemegdan en Belgrado, capital de Serbia

    Detrás de las primeras tres plazas se ubicaron Estambul ($218), Bucarest ($219) y Porto ($225), la única ciudad de Europa occidental que se coló en las primeras posiciones. Cierran este 'top 10' de los destinos más económicos Riga ($233), Bratislava ($238), Moscú ($244) y Praga ($248).

    También: España recibió en enero 4,2 millones de turistas, la mejor cifra de la historia

    Varsovia, capital de Polonia
    Varsovia, capital de Polonia

    De todas las ciudades que participaron en el estudio, las más caras resultaron ser Oslo, Ámsterdam y Reikiavik. Un fin de semana económico en esas capitales le costaría a un turista unos 581, 582 y 605 dólares respectivamente.

    Etiquetas:
    turismo, Serbia, Lituania, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik