- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Suecia ofrecen pagarte por no hacer nada

CC0 / Pixabay / Hombre trabajando
Hombre trabajando - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se trata de un experimento social en Suecia. Es un proyecto de arte conceptual que formará parte de la nueva estación de trenes de Korsvagen, en la ciudad de Gotemburgo. Propone algo que para muchos puede ser considerado como el trabajo soñado: tiempo libre para hacer lo que uno quiera y además, recibir un sueldo de 2.320 dólares mensuales.

La iniciativa surge a partir de una convocatoria de la Agencia de Arte Público de Suecia y la Administración Sueca del Transporte. El único inconveniente es que hay una sola vacante para el puesto, y será cubierta dentro de 6 años, en 2025. La buena noticia sin embargo, es que aquellos que se postulen, no tienen que cumplir con ningún requisito especial.

El sueldo para aquellos que acepten la propuesta es de 2.320 dólares mensuales, sumados a aumentos anuales, vacaciones pagas y aportes sociales.

Mujer come chocolate - Sputnik Mundo
¿Estás buscando empleo? Este puede ser el trabajo de tus sueños

No obstante, sí hay una obligación que el elegido deberá cumplir: tendrá que marcar su ingreso todas las mañanas en la terminal. De manera automática, se encenderá una fila de luces —ubicadas en las plataformas ferroviarias— para avisarle a todos que la persona ya comenzó su jornada. Durante el transcurso del día puede hacer lo que quiera. Una vez que termine, deberá fichar para que se apaguen las luces.

En octubre del año pasado, el jurado definió a esta idea como "una expresión artística de gran calidad". Pero la noticia, sin embargo, generó un gran debate en el país. Por muy atractivo que parezca, hay que tener en cuenta que el salario promedio en el país escandinavo ronda los 4.200 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала