Widgets Magazine
En directo
    Google (imagen referencial)

    Google rinde tributo a las mujeres del mundo con su nuevo 'doodle'

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    Google se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer al presentar su nuevo 'doodle': cambió el logo de la empresa con un banner que menciona la palabra 'mujer' en once idiomas.

    El 'doodle' dedicado al 8 de marzo es interactivo: revisa las citas de trece famosas mujeres, incluidas la poetisa rusa Marina Tsvetaeva, la pintora mexicana Frida Kahlo, la ingeniera y astronauta estadounidense Mae Jemison, la artista japonesa Yoko Ono, la boxeadora india Mary Kom, la escritora ucraniana-brasileña Clarice Lispector, y la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, entre otras.

    ​En su blog corporativo la empresa informó que el diseño del banner y de las citas fue creado por un equipo internacional de mujeres artistas como un tributo al tema de "las mujeres que empoderan a las mujeres".

    Te puede interesar: El homenaje de Google a la mujer emblema de los migrantes mexicanos

    "El proceso de selección de las trece citas fue extremadamente difícil, pero buscamos incluir una representación diversa de voces en un día que celebra el pasado, presente y futuro de la comunidad de mujeres diversas alrededor del mundo", dice el mensaje.

    Etiquetas:
    doodle, Día Internacional de la Mujer, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik