- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Millones de mujeres participan en la huelga feminista del Día de la Mujer en España

© AP Photo / Alvaro BarrientosMarcha feminista del Día Internacional de la Mujer en España
Marcha feminista del Día Internacional de la Mujer en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos seis millones de mujeres participan en la huelga femisita del 8 de marzo en España. La multitudinaria asistencia fue confirmada por los datos provisionales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), los principales sindicatos del país.

Las plataformas convocantes denuncian que las vidas de las mujeres "siguen marcadas por las desigualdades, por la violencia machista y por la precariedad" tanto en España como en el resto del mundo.

Por ello, animan a las mujeres a detener su actividad y salir a la calle para "subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal".

La huelga está planteada como un paro de 24 horas, aunque la convocatoria resalta que la vida de muchas mujeres está marcada por una precariedad que impide incluso la participación en la huelga, por lo que también se propone la participación, por ejemplo, en paros parciales.

Más: Al menos seis millones de mujeres secundan la huelga feminista en España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала