Widgets Magazine
En directo
    La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

    El mensaje de Michelle Bachelet por el Día de la mujer (vídeo)

    © AP Photo / Jorge Silva
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    La expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha querido lanzar un mensaje a todas las mujeres que luchan cada día por sus derechos desde su cuenta de Twitter.

    « Al celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer, me gustaría honrar a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades al defender los derechos humanos y al exigir igualdad, a menudo enfrentando desafíos enormes y con gran sacrificio personal", dice Bachelet.

    La expresidenta chilena reconoce el coraje y la determinación de las mujeres de todo el mundo que han lanzado poderosos movimientos sociales y se han atrevido a seguir hablando acerca de la violencia que han sufrido. Bachelet se refiere al movimiento #MeToo, #Ibelieveher, #NiUnaMenos, #cuéntalo, #noustoutes y #balancetonporc, entre otros. También hace un llamamiento urgente a los gobiernos, legisladores y autoridades judiciales de todo el mundo para que aprovechen el impulso del movimiento social contra la violencia de género.

    Tema relacionado: El 8 de marzo, entre demostraciones feministas y flores para las mujeres

    La Alta Comisionada de la ONU lanzó también una advertencia: el poder de las voces femeninas colectivas no debe ser subestimado.

    Etiquetas:
    mujeres, derechos humanos, ONU, Michelle Bachelet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik