Facebook anuncia que retirará contenidos que desinforman sobre las vacunas

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La red social Facebook anunció en un comunicado que tomará medidas para contrarrestar contenidos subidos a su plataforma que desinforman acerca de los beneficios de las vacunas.

"Estamos trabajando para enfrentar la desinformación sobre las vacunas en Facebook reduciendo su circulación y suministrando a la gente información autorizada sobre este asunto", sostuvo la vicepresidenta de administración de política global de Facebook, Monika Bickert, en una declaración publicada en el blog de la empresa. 

Entre las medidas que adoptará Facebook figuran la reducción de los grupos y páginas que diseminan desinformación sobre las vacunas en las secciones de noticias y búsqueda.

Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla tres vacunas universales contra la gripe
"Estos grupos y páginas no serán incluidos en las recomendaciones ni en las predicciones que aparecen cuando se hace una búsqueda", dijo Bickert.

También se rechazará publicidad que contenga información falsa sobre las vacunas "cuando la encontremos", agrega el comunicado.

Se retirarán asimismo temas vinculados, como "controversias sobre las vacunas", y las cuentas de publicidad que sigan violando las políticas de Facebook podrán ser sujetas a nuevas medidas, como la inhabilitación.

Los ejecutivos de Facebook aseguraron asimismo que seguirán las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU para identificar posibles conspiraciones sobre este asunto de salud pública.

Además: Gobierno argentino asegura que hay cobertura de vacunas contra fiebre amarilla

La empresa ha sido criticada por abogados, activistas y expertos en salud debido a las escasas medidas para prevenir la creciente multiplicación de noticias falsas sobre las vacunas, que ya está teniendo consecuencias indeseables, como los brotes de sarampión en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала