16:09 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Si cada vez que necesitas hacer un cálculo, por más sencillo que sea, sacas una calculadora, entonces tienes mucho que agradecer a Jerry Merryman, uno de los creadores de esta invención.

    Al equipo conformado por Merryman, Jack Kilby y James Van Tassel, de Texas Instruments, se le atribuye la creación de la calculadora de mano. Bautizada como Cal-Tech, ese primer prototipo creado en 1965 medía alrededor de 10 por 15 centímetros. Actualmente se encuentra en el museo Smithsonian.

    Merryman, quien falleció a los 86 años el pasado 27 de febrero, confesó en un programa radial de NPR en 2013 que en ese momento no entendía las implicaciones de su invención, "creí que inventábamos una calculadora, pero estábamos creando una revolución digital".

    También: Siete inventos latinoamericanos que revolucionaron el mundo

    "A finales de 1965, Jack Kilby, mi jefe, me describió la idea de una calculadora. Él llamó a algunos de sus empleados a su oficina. Dijo: 'quisiéramos tener un tipo de dispositivo de cómputo, quizás que reemplace a la regla de cálculo. Sería bueno que fuera tan pequeña como este librito que tengo en mi mano", recordó Merryman en esa oportunidad.    

    Etiquetas:
    fallecimiento, inventos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook