Widgets Magazine
En directo
    Kylie Jenner, modelo estadounidense

    La modelo Kylie Jenner se convierte en la multimillonaria más joven del mundo

    © Foto: Instagram/kyliejenner
    Sociedad
    URL corto
    341

    La empresa Kylie Cosmetics consiguió lanzar sus kits de labios en más de un millar de tiendas de belleza Ulta, al firmar un exclusivo contrato de distribución con esta red.

    Más de seis semanas después de eso, Kylie Cosmetics vendió productos por valor de 54,5 millones de dólares.

    "Aparecí en pequeñas tiendas (…) hice lo que usualmente hago y eso funcionó", declaró Jenner. 

    Empujados en parte por la expansión de Ulta, los ingresos de Kylie Cosmetics aumentaron un 9% el año pasado hasta situarse en unos 360 millones de dólares.

    También: Atracción al estilo vaquero: la novia de Leonardo DiCaprio arrasa en Instagram (fotos)

    Forbes estima que el valor de la empresa de Kylie Jenner alcanza los 900 millones de dólares. Al agregar el dinero en efectivo que la modelo de 21 años ya ha sacado de su rentable negocio, se puede deducir que tiene una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares. 

    "Ella amasó 1.000 millones de dólares a una edad más temprana que Mark Zuckerberg, quien alcanzó esta meta a sus 23 años", escribe la periodista Natalie Robehmed en su artículo para la revista Forbes.

    Su imperio incluye a 7 empleados que trabajan a tiempo completo y a 5 que se esfuerzan a jornada parcial. La producción y el embalaje los realiza Seed Beauty cerca de la ciudad californiana de Oxnard, mientras que la plataforma de comercio electrónico Shopify maneja las ventas. Su madre Kris se ocupa de las finanzas y relaciones públicas a cambio de un honorario de gestión de 10%. El marketing se hace mayoritariamente a través de las redes sociales, donde Jenner tiene un gran número de seguidores.

    Te puede interesar: Emily Ratajkowski vuelve a 'perder su ropa' y enfurece a los internautas (fotos)

    "Es el poder de las redes sociales. Tenía un alcance tan fuerte antes de que fuera capaz de empezar algo", comentó la modelo. 

     

    Cuando Kylie Cosmetics lanzó sus productos en las tiendas de Ulta situadas en 50 estados, los compradores se volvieron locos.

    "Se vendieron más rápido de lo que esperábamos", recordó la vicepresidenta superior de comercialización de Ulta, Tara Simon.

    Durante tan solo un año las ventas de Kylie Cosmetics han aumentado de cero hasta 307 millones de dólares. Por ahora Jenner está enfocada en expandir su línea de productos al agregar en ella sombras de ojos y bronceadores.

    "Veo que [la empresa] va muy lejos. Trabajo realmente duro", recalcó Jenner.

    Etiquetas:
    negocios, belleza, marcas, Kylie Jenner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik